Desde el 2014 hay limitaciones presupuestales para mantenimiento de refinería en #Minatitlán

+De acuerdo a el ingeniero Jorge Humberto Freyre Rizo

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-05-05

Desde hace dos años, la Subdirección de Petrolíferos de Pemex, pide Mayor Supervisión a la Operación de Equipos Dinámicos y Estáticos a varias refinería, entre ellas la de Minatitlán.

De acuerdo a un documento oficio, girado por el ingeniero Jorge Humberto Freyre Rizo, Subdirector de Producción de Petrolíferos, con fecha 13 de Abril del 2014, se hace el exhorto a los funcionarios de las refinerías de “Ing., Héctor Lara Sosa”; “Francisco I. Madero”; “Gral. Lázaro Cárdenas”; “Antonio Dovalí Jaime”; “Miguel Hidalgo”; y “Antonio M. Amor”.

Textualmente el documento expresa debido a las limitaciones de recursos presupuestales y gasto de operación, se solicita extremar la supervisión y vigilancia de las condiciones de operación de equipos dinámicos y estáticos de las plantas de procesos y servicios principales para asegurar el cumplimiento de los parámetros establecidos en su diseño, y de éste modo evitar cualquier falla que se refleje en paros no programados.

Menciona que es necesario reforzar la atención en las rutinas de verificación de campo y tablero para el correcto desempeño de los diferentes equipos en las áreas de procesos y servicios principales como medidas de prevención para evitar fallas y daños al personal, equipos e instalaciones.

La interpretación que le dan los trabajadores de la refinería Lázaro Cárdenas a dicha indicación proveniente desde hace dos años, es que no se está destinando presupuesto para el mantenimiento de las instalaciones y por lo mismo, están expuestos a los accidentes como los que se han registrado.

TEMAS RELACIONADOS:

|