#Editorial: LO DEL SECUESTRO EN COATZA NO CUAJABA

+ Hay algo que no cuadraba, de acuerdo a versiones de testigos, más allá de lo triste, escandaloso y lamentable de los hechos.

Zona Sur

REDACCIÓN - 2016-05-05

Sin duda cimbraron a la sociedad porteña los sucesos sangrientos ocurridos frente a la escuela Instituto Anglo Mexicano, ubicada en la populosa avenida Juan Escutia, de Coatzacoalcos, donde perdieran la vida la empresaria Leticia Candelaria González, y su acompañante José Antonio González.

Pero hay algo que no cuadraba, de acuerdo a versiones de testigos, más allá de lo triste, escandaloso y lamentable de los hechos.

Lo de secuestro no cuajaba porque la niña (de quien se reserva la identidad) nunca salió de dicha escuela; que el mecanismo es que los padres entran por los niños y el vigilante sólo identifica y anota… Pero nada de eso ocurrió.

Por otra parte, los cuerpos de las víctimas están muy separados, a costados distintos de camioneta.

Otro dato relevante es que no era chofer el ejecutado: era guarura y estaría armado Por eso lo matan primero a él, porque si bien no era objetivo, era el peligroso. Que era el que iban a neutralizar primero, para luego ir sobre el verdadero objetivo: la señora Leticia Candelaria González, de 35 de edad.

Este jueves, la Fiscalía General del Estado detalle en comunicado que “En el video analizado por el área forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) se aprecia como dos sujetos vistiendo chalecos fluorescentes se dirigen directamente primero al conductor de la camioneta GMC Yukon color blanca, y sin que mediara comunicación alguna le disparan con arma de fuego, inmediatamente después le disparan a la otra ocupante del vehículo, para posteriormente huir de la escena del crimen. Una de las líneas de investigación de la FGE‎ es el parentesco de una de las víctimas con un sujeto detenido en el año 2012 por la SEDENA, quien era considerado en aquel momento como el principal operador de trasiego de estupefacientes en la zona sur sureste del país; en el año 2014 esta persona fue absuelta por la justicia federal y puesta en libertad”.

El boletín refiere al Hernán Hernández Martínez Hernández, alias “Comandante H”, quien fue detenido en marzo de 2012, junto con varios de sus colaboradores en la colonia Benito Juárez del norte de la ciudad de Coatzacoalcos, por el Grupo Aeromóvil de las Fuerzas Especiales (GAFES) del Ejército Mexicano

De hecho trasciende que la víctima mujer hace poco tiempo no tenía dinero, pero de repente… la opulencia.

TEMAS RELACIONADOS:

|