Fidel Kuri dice a ex empleados que ganaron laudo “No voy a pagar ni madres”

+Envió a su apoderado legal, Rafael Rodall Osegura a decirle a los doce empleados que ganaron un laudo laboral “no va a pagar ni madres”.

Zona Centro

Noé Zavaleta / PROCESO.COM.MX - 2016-05-05

El dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz y presidente de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, Fidel Kuri Grajales, envió a su apoderado legal, Rafael Rodall Osegura a decirle a los doce empleados que ganaron un laudo laboral en enero pasado que “no va a pagar ni madres”.

Rodall Osegura se presentó ante Julio Cesar Arroyo, vocero de los diez empleados que ganaron una resolución laboral radicada en el expediente 11/X/2011 de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA) de Boca del Río por un monto de 12 millones de pesos, a decir que Fidel Kuri, quien también se desempeña como diputado federal del PRI, está “muy encabronado” porque los exempleados del club deportivo llevaron el litigio laboral a los medios nacionales.

En entrevista, Arroyo explica que en enero la junta de conciliación falló a su favor y el pasado 8 de abril, el primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo ordenó a la Asociación Civil “Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C.” a pagar el laudo laboral, situación que casi un mes después no se ha concretado.

“Han sido 5 años de batalla legal, luego de promover varios amparos ante la justicia federal para que el expediente laboral 111/X/2011 fuera avanzando ante la Junta Especial Número Diez de la Local de Conciliación y Arbitraje, jurídicamente –remarca- se han agotado todos las instancias legales para evadir el pago del cumplimiento del laudo”, expone Arroyo.

TEMAS RELACIONADOS:

|