XALAPA: Lograron detener a dos jóvenes que pudieran estar involucrados en el homicidio de Alejandro Portilla
Los hechos se registraron a las 14:00 horas de ayer.
Policiaca
- 2011-06-16
Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones lograron detener a dos jóvenes que pudieran estar involucrados en el homicidio de Alejandro Portilla Vargas de 16 años, perpetrado el pasado fin de semana en los lagos.
Los hechos se registraron a las 14:00 horas de ayer cuando estos dos individuos asaltaron a punta de navaja al estudiante Gamaliel Tapia Carmina de 19 años, quien es vecino de la colonia Lomas de Casa Blanca de esta capital, cuando caminaba por el paseo de Los Lagos, a un costado de la Casa de Artesanías, siendo despojado de un teléfono celular y mil pesos en efectivo.
Debido a este incidente el estudiante solicito el apoyo de elementos de la AVI que circulaba por ese lugar por lo que de inmediato implementaron un operativo para lograr la captura de estos sujetos.
No obstante uno hora y media después de que se llevara a cabo el operativo fueron localizados en las escalinatas del parque Juárez que dan a la calle Allende.
Los detenidos Adalberto García Martínez de 18 años, con domicilio en la avenida Mártires 28 de Agosto sin número de la colonia Ferrer Guardia, de ocupación albañil y José Ortiz Molina de 18 años, desempleado.
Estos dos jóvenes originarios del puerto de Veracruz podrían estar implicados en el homicidio del estudiante Manuel Alejandro Portilla Vargas el cual fue apuñalado en el tórax al oponerse ser asaltado cuando caminaba en compañía de una amiga suya en los Lagos.
Estos individuos intentaron darse a la fuga luego de haber asaltado a otro estudiante en ese mismo lugar, al que despojaron de un teléfono celular y mil pesos en efectivo, cabe señalar que estos malhechores también fueron identificados por otras cinco personas las cuales fueron víctimas de sus fechorías.
Ambos individuos fueron puestos a disposición de la titular de la Agencia Segunda del Ministerio Público Investigador, licenciada Clorinda Ferrar Ferrando, quien ordenó a la AVI, una exhaustiva investigación en contra de estos jóvenes ya que podrían estar involucrados en el homicidio del estudiante Manuel Alejandro Portilla Vargas de 16 años.