Retira PC palmera en riesgo, del parque central de Cosamaloapan

+Se contó con la opinión técnica del Biólogo Leopoldo Meneses Gutiérrez, quien hizo la recomendación personal y asesoría en materia ambiental con esta flora

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-05-12

En respuesta a las peticiones de ciudadanos que acuden al parque central “General Marcos Carrillo Herrera”, personal de la Unidad de Protección Civil Municipal a cargo de su directora Eva Leal Molina, retiró una palmera que por su antigüedad y la inclinación que tenía representaba un gran peligro para las personas a que a diario acuden a esta plaza de armas, así como a los transeúntes.

Leal Molina indicó que a consecuencia de la pasada época de vientos fuertes con los frentes fríos, decenas de personas, comerciantes y vecinos del parque central acudieron a las oficinas para indicar el riesgo latente que representaba la vieja palmera.

Incluso la propia alcaldesa Adriana Maass Michel giro instrucciones de que fuera retirada para prevenir algún accidente de fatales consecuencias. Máxime que está en puerta la temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2016.

Así mismo, se contó con la opinión técnica del Biólogo Leopoldo Meneses Gutiérrez, quien hizo la recomendación personal y asesoría en materia ambiental con esta flora, explicando que la palmera que vulgarmente se le conoce como “Palma Real Cubana”, tenía una vigencia de más de 50 años, y estaba afectada por una infección viral en el tronco y sus ramas y físicamente, presentaba un franco deterioro
Por lo que ante el riesgo inminente para la ciudadanía, fue que se determinó retirar la palmera, acción, que fue muy bien vista por muchos ciudadanos que se acercaron a felicitar a la directora del ramo y sus elementos.

Reconociendo su ardua labor, resaltando el hecho de que en muchas ocasiones la funcionaria municipal ha tenido que desempeñar tareas que le competen a otras dependencias.

TEMAS RELACIONADOS:

|