Los veracruzanos debemos unirnos contra el mal gobierno; Cuitláhuac García

+En mi gobierno emitiremos la alerta de género; Cuitláhuac

Elecciones

Cuitláhuac García.- - 2016-05-12

Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Morena al gobierno de Veracruz, planteo revertir el daño causado al campo por los gobiernos corruptos –del PRI y PAN-, al incentivar la producción con precios de garantía, además de promover y preservar la cultura ancestral náhuatl con una escuela normal bilingüe.

De recorrido por los municipios más apartados y abandonados de esta zona serrana, el candidato de la izquierda veracruzana, acompañado por Amelia Soledad del Valle Cárdenas, candidata a la diputación local por el distrito 4 de Álamo Temapache, concedió una entrevista a Radio Huayacocotla, para informar a los radioescuchas de sus propuestas.

En principio, Cuitláhuac lamentó la pésima condición de la infraestructura carretera y hospitalaria, tan sólo del recorrido por el municipio de Zontecomatlán e Ilamatlán, sin farmacias, ni medicinas gratuitas y con un sólo médico haciendo maravillas, que de surgir una emergencia quirúrgica tendrán que bajar hasta Chincontepec, indicó.

Para llegar a esta ciudad, Cuitláhuac atravesó por un camino vecinal entre Zontecomatlán e Ilamatlán, empedrado, accidentado y riesgoso de varios kilómetros, donde se observa el abandono y olvido desde el gobierno de Miguel Alemán, pasando por Fidel Herrera Beltrán hasta llegar al del corrupto Javier Duarte de Ochoa. Comentó que por la situación de los caminos no pudo llegar a un compromiso de la firma de un convenio que tenía en el Puerto de Veracruz.

Del apoyo al campo de esta región, explicó Cuitláhuac que en el gobierno de dos años de Morena va a incentivar la producción del campo, al aplicar precios de garantía a todos los que siembren y produzcan, esto –agregó- sería por zonas, debido a la variación de los precios en el mercado de los diversos productos
Cuitláhuac García, abanderado de Morena, explicó que este tipo de subsidio se hace en la Unión Americana y se ha podido levantar al campo, esta será la misma estrategia para mantener la producción de maíz, frijol, azúcar, caña, piña, obviamente que también la producción pecuaria, subrayó el catedrático de la Universidad Veracruzana.
RESCATAR LA CULTURA NÀHUATL

Cuitláhuac García, dijo que va a separar la Secretaria de Turismo y Cultura, para rescatar la cultura Náhuatl, últimamente sólo se ve como un atractivo turístico, en cambio en Morena se considera para un desarrollo cultural, para ello se va a dividir en dos zonas geográficas, la de Zongolica y la de aquí –Huayacocotla-, precisó el candidato de la izquierda.

El abanderado de Morena, subrayó que con una Secretaria de Cultura se pretende rescatar la lengua nativa de cada zona serrana, por eso plantea la posibilidad de abrir una escuela Normal bilingüe en la región de Zongolica, donde no sólo se enseñe el español y la lengua ancestral, sino que se cultive, eso es importante, resaltó Cuitláhuac.
Para García Jiménez, “la cultura la veo como una actividad transformadora de la sociedad, de conservar y preservar las lenguas ancestrales”.

HARTAZGO SOCIAL A LAS URNAS
Aquí en esta zona serrana que se observa el abandono y olvido de los gobiernos –PRI y PAN-, pidió a los veracruzanos salir a votar, que el hartazgo social se manifieste en las urnas, que no sólo se quede en la queja, lamento y llanto, que salgan a votar por un cambio verdadero que representa Morena.
Cuitláhuac afirmó que se mantiene arriba en la preferencia electoral e intención del voto con un 33 por ciento, atrás con 30 viene Yunes Linares, y después con 25 va Yunes Landa, ahí en las mediciones mensuales se observa el crecimiento constante de Morena, después que en enero se empezó desde abajo, indicó.

De este crecimiento, señaló Cuitláhuac que se deben a las propuestas serias y congruentes, así se van ganando adeptos, debido a eso, dijo que ya están empezando los ataques en las redes sociales del internet, cosas absurdas y sin fundamento, “no tengo cola que me pisen”, manifestó el candidato de la izquierda veracruzana.

ALERTA POR FEMINICIDIOS
Cuitláhuac García criticó al gobierno corrupto y omiso de Javier Duarte de Ochoa que por cuestiones políticas no emite una alerta por feminicidios, una alerta que debió de lanzar desde hace rato, muchos de ellos no se registran de manera oficial, incluso hasta de los propios asesinatos a periodistas, manifestó. Dijo que en su gobierno emitirá la alerta de género, además de emprender acciones educativas y correctivas dentro de la sociedad para evitar que sigan lo ataques hacia las mujeres. Finalizó recordando a los 17 periodistas asesinados en el actual gobierno y que sus casos no han sido esclarecidos.

TEMAS RELACIONADOS:

|