Retomará diputado propuesta para prohibir Fracking en Veracruz

+La fracturación hidráulica es una actividad utilizada para extraer hidrocarburos, pero en el proceso contamina grandes cantidades de agua.

Congreso

COMUNICADO - 2016-05-16

Continuará con la lucha para evitar en Veracruz la fracturación hidráulica (fracking) el diputado Eladio del Ángel Zumaya, quien anunció que en la tribuna de la LXIII Legislatura del estado solicitará prohibir esta práctica en territorio veracruzano porque daña mantos acuíferos y contamina el medio ambiente.

El legislador, quien asumió la diputación local ante el fallecimiento del diputado Fidel Robles Guadarrama, externó que el fracking es una práctica utilizada para extraer hidrocarburos, pero para ello utilizan grandes cantidades de agua.

Esta acción contamina el suelo y por ende al medio ambiente, por ello –consideró- debe lucharse para que en Veracruz no se realice esta actividad.

“El diputado Fidel Robles fue un luchador de esta causa y es algo que no debe quedar ahí, desde el Congreso de Veracruz impulsaré este tema porque es un reclamo de la población”, manifestó Del Ángel Zumaya.

Es necesario, dijo el representante popular, revisar que en Veracruz no usen el fracking porque ello generaría grandes contaminantes y perjudicaría la salud de la gente.

El diputado sostuvo que formará parte de las comisiones legislativas de Gestoría y Quejas; Límites Territoriales y la Comisión Especial del Café, del Chayote y de la Caña para el Desarrollo del Estado.

Eladio del Ángel aseguró que durante el tiempo que le resta a la actual Legislatura analizará las diversas iniciativas que estén en comisiones para verificar que éstas no perjudiquen al ciudadano; y en caso de transitar estas reformas hará valer su voto en tribuna, porque –recalcó- los diputados deben anteponer los intereses de la gente.

TEMAS RELACIONADOS:

|