Reconocimiento nacional al Congreso de Veracruz, orgullo de todos: diputado

+Por segundo año consecutivo el Congreso de la Unión otorga reconocimiento a la Legislatura de Veracruz por cumplir con la entrega de información legislativa.

Congreso

COMUNICADO - 2016-05-19

El diputado Heber Alan Carballo Salazar manifestó que para la LXIII Legislatura de Veracruz representa un orgullo que por segundo año consecutivo el Congreso de la Unión le otorgue un reconocimiento por cumplir con lo establecido en el decreto de Depósito Legal del 23 de julio de 1991, al enviar en tiempo y forma la información generada del trabajo legislativo.

Al pronunciarse al respecto, durante la tercera sesión ordinaria, del tercer año de labores, el diputado dijo que el Congreso de Veracruz, a través del Departamento del Diario de los Debates cumplió al presentar a la Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis del Congreso de la Unión los informes del registro de todo lo que hacen los diputados, “las participaciones y el debate que aquí realizamos”.

Luego de reconocer a la titular del Departamento del Diario de los Debates, Asela Pérez Vargas, el legislador expuso que este tipo de reconocimientos es a las y los diputados, porque con su trabajo brindan resultados a los veracruzanos.

Resultados como éste pocas Legislaturas del país lo tienen, puntualizó. “el Congreso de Veracruz es el único en todo México al contar en su organización con un Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos”.

Otras de las acciones que ha hecho esta Legislatura es instalar paneles solares para apostarles a las energías limpias y ahorrar recursos por concepto de energía eléctrica, indicó.

Somos una Legislatura que deja legado a las siguientes administraciones y prueba de ello es que en los casi tres años de ejercicio no ha incrementado el sueldo de los diputados, afirmó el presidente de la Comisión Permanente de Administración y Presupuesto.

Al secundar el pronunciamiento, la secretaria de la Mesa Directiva, diputada Ana Cristina Ledezma López, extendió el reconocimiento a Fernando Aarón Ruiz Carral, Fabiola Meredith Martínez López, Gonzalo Peláez Cadena, Elizabeth Solano López, Norma Hernández Gerzon, Rogelio Herrera Santiago, Pablo Xolo Razo, María del Socorro Martínez López e Israel de Jesús Argüelles Carvallo, integrantes del Departamento de Diario de los Debates, quienes con su esfuerzo y trabajo diario logran este tipo de resultados en beneficio del Congreso del Estado.

Ana Cristina Ledezma López propuso que en lo que resta de la actual Legislatura las comisiones permanentes den seguimiento a las iniciativas para dictaminar y llevar al pleno la mayoría para aprobarlas y con ello abatir el rezago posible.

TEMAS RELACIONADOS:

|