Que salga la genta a votar, es la meta del OPLE: Soledad Chiu

+La licenciada Soledad Chiu Pablo, Presidenta Consejera del 28 Distrito Electoral del OPLE comentó que llegaron a las oficinas 183 mil 325 boletas para la elección de gobernador

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-05-23

Reconociendo que uno de los principales obstáculos que se han encontrado, es que la gente ya no quiere participar en las elecciones, la licenciada Soledad Chiu Pablo, Presidenta Consejera del 28 Distrito Electoral del OPLE, dijo que “la meta del organismo es que la gente salga a votar el 5 de junio”.

La funcionaria del OPLE comentó que llegaron a las oficinas 183 mil 325 boletas para la elección de gobernador, faltando la paquetería para las votaciones de diputado local.

La distribución a los funcionarios de casillas se realizará del 30 de Mayo al 3 de junio en los municipios del Uxpanapa, Jesús Carranza, Hidalgotitlán y Minatitlán.

Estos funcionarios de casilla tendrán en sus manos el 4 de Junio, para que el día 5 desde las primeras horas, empiecen a trabajar en la instalación de casillas para que los ciudadanos puedan depositar su voto.

Chiu Pablo mencionó que la ciudadanía debe de estar convencida que la elección será limpia, transparente y segura, por lo mismo se hace la promoción para que la gente salga a votar el domingo 5 de Junio.

Con la capacitación de funcionarios de casilla y a través de las actividades de promoción del voto, trata el OPLE despertar conciencia en la gente para que cumpla con un deber cívico.

De igual manera, mencionó que las elecciones en el 28 Distrito Electoral la podría decidir el voto de la mujer, ya que son mayoría y la muestra es que hay 8 candidatas a diputadas y dos hombres, por los distintos partidos políticos.



TEMAS RELACIONADOS:

|