Condecoran a elementos de Fuerza Civil por acciones de prevención del delito

+Por lograr importantes aseguramientos de drogas prohibidas y la detención de dos personas que robaron con violencia un vehículo de alquiler.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-05-23

Como un reconocimiento a su constancia en realizar acciones de prevención del delito para mantener la paz y tranquilidad de la ciudadanía, se condecoraron a cuatro elementos de Fuerza Civil por lograr importantes aseguramientos de drogas prohibidas y la detención de dos personas que robaron con violencia un vehículo de alquiler.

Fue durante el Homenaje a la Bandera que autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Marina-Armada de México (SEMAR) y de la sociedad civil, entregaron los reconocimientos a los oficiales José Morales García, Mauro Antonio Pérez Gómez, Víctor Omar López Limón y Nicolás Peñate Montejo.

Los policías de Fuerza Civil fueron condecorados por realizar en acciones diferentes, la detención de una persona del sexo masculino con posesión de diferentes dosis de drogas como cocaína, pastillas sicotrópicas y mariguana; asimismo, por la aprehensión de una pareja –hombre y mujer- señaladas de robo con violencia de un taxi.

En este importante evento, que busca fomentar entre los niños y jóvenes la cultura cívica y el respeto a los lábaros patrios, autoridades de Fuerza Civil y Policía Estatal informaron de los resultados semanales en los trabajos del Plan Estratégico de Protección Ciudadana en el sur, enumerando 27 personas puestas a disposición de las autoridades competentes por delitos contra la salud, lesiones y violencia de genero.

También mencionaron la recuperación de un tracto camión y tres vehículos particulares asegurados con reporte de robo y detención de cuatro personas a bordo de un taxi con posesión de drogas.

TEMAS RELACIONADOS:

|