"Exigimos terminación de obras y pago de afectaciones por frentes fríos”: Campesinos de Minatitlán

+Bloquearemos palacio municipal y C-4 +Hasta el próximo lunes definen movimiento

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-05-24

El bloqueo de carreteras, del C-4 y del Palacio Municipal de Minatitlán que llevarían a cabo campesinos éste martes y que tanto alarmó a la población, fue abortado y no se realizó. Pablo Alemán Guzmán, Comisariado Ejidal de Cahuapan, informó que “será el próximo lunes cuando definan el movimiento frente al C-4 y el palacio, no habrá cierre de carreteras, porque la gente no tiene la culpa de pagar la irresponsabilidad de las autoridades”.

Entrevistado en las oficinas de la Ganadera de Minatitlán, acompañado por un nutrido grupo de agentes, subagentes municipales y comisariados ejidales, informaron que “se reunirán con la gente de sus comunidades para tomar acuerdos sobre la cantidad de gente que está dispuesta a participar en el movimiento y la fecha en que se realizaría”.

Aclaró el rumor que se dio en relación a su grupo como autoridades del área rural, donde por protestar por incumplimientos de las autoridades del gobierno del estado y del ayuntamiento, se nos ha tachado de revoltosos y de querer un beneficio personal, algo que desmentimos.

Dijo que cada uno de ellos, tienen la representación de una comunidad y al gobierno no le gusta cuando exigimos lo que nos corresponde. En ésta ocasión, tal y como las veces anteriores, en donde hay acuerdos firmados en minutas, “exigimos la terminación de obras y el pago de las afectaciones por los frentes fríos 6 y 7”.

Manifestó que el área rural, las autoridades municipales y estatales, tienen la obligación de voltear a verla, porque no puede seguir marginada. Existe y tenemos derechos como ciudadanos, por lo mismo estamos pidiendo una vez más “la rehabilitación de los caminos, puentes, alumbrado público. En caso de hacerlo, miles de familias se verán afectadas”.

El gobierno estatal, Municipal, la SIOP no ha dado cumplimiento a los acuerdos de terminación de éstas obras y el pago de las afectaciones.

Por lo que estamos tomando acuerdos, para proponer a las comunidades una manifestación para exigir a los gobernantes el cumplimiento de todo pactado.

El plazo para concretar ésta manifestación, sería el día lunes, y la gente que está dispuesta a venir a protestar ante el incumplimiento de las autoridades estatales, municipales y la SIOP.

Asimismo, aclaró que la movilización de inicio sería frente al ayuntamiento de Minatitlán y las oficinas del C-4, descartando el bloqueo de las carreteras y las pistas, porque no vamos en poner en riesgo a la gente que no tiene la culpa, los funcionarios no están en estos lugares.

Mencionó finalmente estar presentes 52 autoridades de las comunidades que representan pertenecientes al municipio de Minatitlán.

TEMAS RELACIONADOS:

|