55% de ciudadanos que salga a votar es nuestra meta en el 21 Distrito Electoral: INE

+Lo expresó el Vocal Ejecutivo, licenciado Feliciano Hernández Hernández, luego de dar a conocer las actividades de la Semana de Promoción del Voto.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-05-24

“La meta del INE en el 21 Distrito Electoral que comprende 13 municipios, de acuerdo al sondeo que hemos realizado, es que haya una votación del 55 por ciento de la lista nominal” expresó el Vocal Ejecutivo, licenciado Feliciano Hernández Hernández, luego de dar a conocer las actividades de la Semana de Promoción del Voto.

Durante los trabajos realizados por el personal del INE en el 21 Distrito Electoral, de 10 personas consultadas, 6 aseguran que el próximo 6 de Junio saldrán a votar para elegir Gobernador de Veracruz y Diputados Locales.

Hernández Hernández ratificó que “en ésta semana, intensificarán con un programa de trabajo, promover la participación de la ciudadanía en las elecciones del 5 de Junio”.

Mencionó que el abstencionismo que siempre ha estado presente en las votaciones en los diferentes procesos electorales, se debe a diversos factores, entre ellos la mala percepción que tienen los ciudadanos en las instituciones.
Sin embargo, de manera optimista y confiada por el trabajo realizado por el equipo del INE en su distrito, aseguró que “la gente saldrá a votar el 5 de Junio en los 13 municipios que comprende el 21 Distrito Electoral”.
Las actividades en ésta semana serán intensas en Pajapan, Jáltipan, Cosoleacaque, Oteapan, Zaragoza, con ciudadanos, integrantes de organizaciones sociales, profesionales, estudiantes en edad para votar y mujeres para que el 5 de Junio acudan a las urnas.


TEMAS RELACIONADOS:

|