Se prevé un ambiente muy caluroso

+Así como lluvias y chubascos aislados por la tarde y noche principalmente en zonas montañosas.

Zona Centro

CONAGUA - 2016-05-26

SÍNTESIS: Ambiente muy caluroso continuara sobre Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias y chubascos aislados por la tarde y noche principalmente en zonas montañosas.

Sinopsis: Las ultimas imágenes de satélite se observa cielo nublado con desarrollos convectivos sobre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, donde no se descarta la presencia de lluvias y lloviznas, esto ocasionado por un canal de baja presión localizado sobre el centro del País.

El viento es del sureste en el norte de Tamaulipas con velocidades de 15 a 20 km/h, en Veracruz es del Noreste de 12 km/h.
El ambiente es frio a templado en regiones montañosas, en planicies y costa es cálido a caluroso.

Zona de Inestabilidad se localiza sobre el Océano Atlántico al Norte de las Bahamas, se mantiene en vigilancia.

Pronóstico Regional a 24 h: El ingreso de humedad hacia la región de pronostico desde el Océano pacifico y Golfo de México, en interacción con condiciones locales y el calentamiento diurno, ocasionarán el incremento de nublados con lluvias y chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica, viento en rachas y caída de granizo por la tarde y noche principalmente sobre regiones montañosas, previéndose en Tamaulipas acumulados puntualmente fuertes (25 a 50 mm) especialmente en las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando, soto la Marina y Sierra Madre en los límites con Nuevo León, en Veracruz se preven lluvias menores a 25 mm, principalmente sobre las partes altas desde la cuenca del río Cazones hasta la cuenca del río Papaloapan. El viento en Tamaulipas será del Sureste de 25 a 35 km/h con rachas 55 km/h en el norte, centro y costa de la entidad tamaulipeca, así como rachas mayores en las zonas de tormenta, en Veracruz el viento será de componente Este de 20 a 30 km/h. La temperatura diurna persistirá alta a lo largo de ambos Estados, con máximas entre 38 a 41°C en el sur de Tamaulipas, norte y sur de Veracruz, por lo que el ambiente se mantendrá caluroso a muy caluroso a lo largo de dicha región.

RECOMENDACIONES: Tome precauciones por lluvias y actividad eléctrica en zonas montañosas, así como por temperaturas altas a lo largo de la región de pronóstico. Evite acciones que puedan ocasionar incendios forestales y de pastizales. Haga uso eficiente del agua. Atienda las indicaciones de Protección Civil.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

TAMAULIPAS:
Nublado a medio nublado con lluvias menores a 25 mm, sin descartar acumulados puntualmente fuertes (25 a 50 mm) acompañadas por tormentas eléctricas en las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando, Soto la Marina y Sierra Madre, especialmente en los límites entre Tamaulipas con Nuevo León.
Viento del Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 55 km/h en el centro, norte y costa del Estado y superiores en las zonas de tormenta.
Ambiente diurno caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la entidad.

GOLFO CENTRO (VERACRUZ):
Despejado a medio nublado por la mañana y nublado con lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica con acumulados menores a 25 mm durante la tarde y noche en las partes altas desde la cuenca del río Cazones hasta la cuenca del río Papaloapan. En el resto de la entidad el potencial de lluvias continuará siendo limitado.
Viento de componente Este de 20 a 30 km/h con rachas en las zonas de tormenta.
Ambiente diurno cálido a caluroso en la montaña y caluroso a muy caluroso en planicies y costa.

PRONÓSTICO COSTERO REGIONAL PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS

1ª Del Noroeste del Golfo de México hasta Punta Jeréz: comprende los Puertos de Galveston, Matamoros y Soto la Marina (Zona Litoral): Nublado con lluvias y tormentas eléctricas. Viento del Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 60 km/h. Oleaje de 1.0 a 2.0 m.

2ª De Punta Jeréz a Punta Delgada: Comprende los puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla (Zona Litoral): Nublado con lluvias y tormentas eléctricas. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 50 km/h. Oleaje de 1.0 a 2.0 m.

3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: Comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos (Zona Litoral): Nubosidad dispersa con baja probabilidad de lluvias. Viento de componente Este de 25 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

4ª Costas de Tabasco y Campeche: Comprende los puertos de Frontera, Cd. del Carmen y Campeche (Zona Litoral): Despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas. Viento del Noreste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h especialmente sobre la sonda de Campeche. Oleaje de 1.0 a 2.0 m.

5ª Costas de Yucatán y Quintana Roo: Comprende los puertos de Progreso, Cancún, Cozumel y Chetumal (Zona Litoral): Medio nublado a nublado con potencial para lluvias y/o chubascos acompañados por tormentas eléctricas aisladas, especialmente frente al sur de Quintana Roo. Viento de componente Este de 25 a 35 km/h, con rachas de 50 km/h frente a Yucatán. Oleaje de 1.0 a 2.0 m.

TEMAS RELACIONADOS:

|