Niega Congreso al ayuntamiento de José Azueta venta de inmueble para pago de laudo

+Autoriza Congreso a siete ayuntamientos enajenar como desecho ferroso diversas unidades obsoletas.

Congreso

COMUNICADO - 2016-05-26

La LXIII Legislatura del Estado de Veracruz notificó al ayuntamiento de José Azueta la improcedencia de su solicitud para vender un bien inmueble y pagar con esos recursos un laudo de 2 millones 108 mil pesos. Debido a que alberga las instalaciones de la Policía Municipal y es considerado de dominio público.

Durante la cuarta sesión ordinaria, del tercer año de labores, las diputadas y los diputados determinaron que este mismo ayuntamiento no puede recurrir al endeudamiento directo para el cumplimiento de la sentencia emitida en su contra por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado, promovido por el C. Víctor Manuel Hernández Acevedo.

Con base a lo que se establece en el artículo 401 del Código Hacendario Municipal para el Estado, el Congreso sólo autorizará la contratación de operaciones de financiamiento, directas o contingentes, cuando se trate de inversiones públicas productivas.

Los legisladores autorizaron al ayuntamiento de Ixtaczoquitlán declarar oficialmente la categoría de Ciudad, a la Villa de Ixtaczoquitlán, al haber cubierto los requisitos que impone la Ley Orgánica del Municipio Libre.

El pleno legislativo aprobó que el ayuntamiento de Papantla done 62 lotes en beneficio de igual número de personas. La finalidad es que quienes ya poseen dichos terrenos obtengan certeza legal.

Igual acción le fue aprobada al ayuntamiento de Tres Valles, mismo que enajenará 142 terrenos en favor de igual número de personas.

El Congreso del Estado autorizó a ayuntamientos a enajenar como desecho ferroso unidades vehiculares, que por su estado material son obsoletos para las funciones de la administración. Los municipios son: Coetzala, con dos vehículos; Chiconquiaco, ocho; Chontla, cinco; Ixhuatlán del Café, 10; Ozuluama, 10; Tlaquilpa, seis y Zongolica, nueve.

La Legislatura aceptó la renuncia de José Luis Lazcano Romero al cargo de agente municipal propietario de la localidad “Gómez Farías” del municipio de Tlachichilco y llamó a María Pascuala López

La Mesa Directiva, presidida por la diputada Octavia Ortega Arteaga, concluyó la cuarta sesión ordinaria a las 14:53 horas y citó a la quinta sesión para el día 1 de junio a las 11:00 horas.

TEMAS RELACIONADOS:

|