Controla Pemex incendio en toma clandestina en Juan Rodríguez Clara

+Controló Petróleos Mexicanos el incendio que se registró en Juan Rodríguez Clara en una toma clandestina durante la noche de éste jueves.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-05-27

Controló Petróleos Mexicanos el incendio que se registró en Juan Rodríguez Clara en una toma clandestina durante la noche de éste jueves.

Petróleos Mexicanos a través de un comunicado, informó que personal de contraincendios del sector ductos Mendoza de Pemex Logística controló el incendio provocado por una toma clandestina no hermética en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán-México, a la altura del municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz.

El siniestro se registró en la comunidad Palo Miguel, perteneciente a este municipio, en una zona despoblada en la que se afectaron 15 metros cuadrados de pastizales que se incendiaron por el combustible derramado.

La rápida intervención de los bomberos de Pemex permitió medidas de contención que evitaron que el fuego se extendiera, por lo que se evitaron daños mayores en la zona impactada por el siniestro.

Una vez sofocado el incendio, personal técnico de Pemex procedió al bloqueo de la toma clandestina para colocar en posición segura el poliducto en tanto se analiza la integridad del mismo, a fin de restablecer en las próximas horas el transporte de producto por esta vía.

Pemex mantuvo en todo momento comunicación con las representaciones de protección civil del municipio y del gobierno de Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|