La gente piensa que va a votar por "el viejito" de AMLO: Héctor Yunes

+Héctor Yunes, candidato del PRI, aseguró que Morena ha crecido en Veracruz porque la gente cree que va a votar por el "viejito" Andrés Manuel López Obrador

Elecciones

Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva - 2016-05-30

Héctor Yunes, candidato del PRI al gobierno de Veracruz, aseguró que Morena ha crecido en Veracruz porque la gente cree que va a votar por el "viejito" Andrés Manuel López Obrador, no conocen a Cuitláhuac García.

"La gente muchas veces en Veracruz cuando lo entrevistan dicen es que vamos a votar por el viejito, me cae bien, piensan que por quien van a votar es por Andrés Manuel López Obrador, esa es la verdad. Cuitláhuac es una figura política nueva, una figura política fresca en el ambiente político, de hecho no tiene ningún antecedente de gobierno", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Sobre el reportaje de las "empresas fantasma" en Veracruz del portal digital de Animal Político, Héctor Yunes señaló que él mismo ha pedido que se investigue y castigue la corrupción de los funcionarios que no cumplan con la ley.

"No leí el documento, sé los comentarios que hay al respecto, sé que ha habido un cuestionamiento serio, cuestionamientos que yo he hecho, yo he estado en la Auditoría Superior de la Federación exigiéndole al auditor que proceda contra los funcionarios del gobierno de Veracruz que han sido observados por él y que no han solventado sus observaciones", apuntó.

Asimismo, aseguró que la gente en Veracruz sabe muy bien que él no es Javier Duarte.

"El que va en la boleta no va a ser Javier Duarte va a ser Héctor Yunes, que ofrezco algo totalmente diferente, totalmente distinto, la gente en Veracruz distingue entre dos personalidades como la que tiene el actual gobernador y la que yo represento y también saben cómo he sido y eso es muy importante, cómo me he desempeñado", sostuvo.

Finalmente, indicó que "afortunadamente" el 53 por ciento de la población en Veracruz vota por la persona y "esa es una fortaleza porque aquí no quieren ni a un corrupto ni a un inexperto y yo creo que no soy ni una cosa ni otra".

TEMAS RELACIONADOS:

|