MARTÍNEZ DE LA TORRE: Distribuyen agua de dudosa calidad

+ Empresas purificadoras, usan garrafones que son almacenados en terrenos plagados de roedores. + Otras reparten su producto sin etiquetas y el llenado lo hacen en una simple llave.

Zona Norte

- 2011-06-17

Sin importarles los riesgos sanitarios y enfermedades que pudieran generar entre la población; empresas purificadoras de agua, ubicadas casi en pleno centro de esta ciudad, utilizan garrafones que son almacenados en terrenos plagados de roedores, reparten el producto sin etiquetas y, lo que es peor, algunas hacen el llenado de una simple llave que está conectada a la red de agua potable que suministra el vital líquido a este y otros municipios de la región.

El problema; aunque ha sido evidenciado en más de una ocasión, hasta hoy no ha podido ser resuelto por el personal del Sector Salud de esta zona, tal vez porque para los funcionarios es más fácil y redituable cobrar una cuota, que aplicar una sanción que evite la propagación de alguna enfermedad, generada por la falta de higiene y control dentro de estas empresas que no son nuevas; pero que sí dan mucho de qué hablar.

La "purificadora" que más denuncias ha acaparado de la población, es una que ni siquiera tiene nombre, que se encuentra ubicada en la colonia Ejidal, esta empresa, si así se le puede llamar, fue evidenciada llenando sus garrafones en una llave que está conectada a la red de agua potable y también se le sorprendió repartiendo su producto sin ninguna etiqueta y en camionetas que no tienen ni siquiera razón social.

A pesar de lo anterior, la citada "purificadora" sigue operando y poniendo en riesgo la salud de las personas que, por lo económico del producto, lo compran y lo consumen, sin saber que el agua no pasa por ningún filtro, ni sistema de purificación; el único tratamiento que recibe es el de cloración, y este es el que se hace en la red de agua potable de toda la ciudad.

Otra empresa que apenas hace un par de días fue sorprendida almacenando sus garrafones en un terreno con fauna nociva (ratones e insectos), fue la denominada Gobi, ésta se encuentra ubicada en calle Guadalupe Victoria, en la colonia Patria, casi en el centro de la ciudad. Esta purificadora, al ver presencia de medios de comunicación, de inmediato corrigió el error, y no sólo retiró los recipientes de donde los tenía, sino que hasta mandó a limpiar el lote al que se hace mención.

Casos como estos se pueden encontrar todos los días, en distintas empresas que distribuyen productos para el consumo humano, que no son supervisadas por el personal de Control y Riesgos Sanitarios de esta Jurisdicción, que hasta ahora sigue haciendo como que no ve, ni escucha las denuncias que hace la misma población, la cual por ahora no tendrá de otra más que esperar a que los funcionarios del Sector Salud en esta región cumplan cabalmente con su papel.

TEMAS RELACIONADOS:

|