Reubican en el estado de Veracruz sólo 7 casillas de 10 mil 421: Instituto Nacional Electoral

+El INE informó que se debe a circunstancias menores que obligaron a realizar dichos cambios en la entidad

Zona Centro

El Universal - 2016-05-30

De las 10 mil 421 casillas de votación que serán instaladas el próximo 5 de junio en Veracruz, sólo siete debieron ser reubicadas por distintos motivos.

El vocal de Organización de la Junta Local Ejecutiva al Instituto Nacional Electoral (INE), Huber Bermúdez Barajas, aseguró que los movimientos son normales en días previos a la elección, pues se trata de circunstancias menores que obligan a realizar estos cambios.

Explicó que se manejan cuatro rubros para proceder al cambio de las casillas, entre ellas que en un salón de una escuela donde se iba a instalar la mesa de votación, el techo se cayó y hubo que reubicarla.

Entre tanto, seis cambios se dieron por "impedimento legal" debido a que en las inmediaciones de los inmuebles hay casas de campaña, lo cual obliga a hacer el traslado de la casilla a otro sitio.

En la sesión, los consejeros discutieron el informe sobre los acuerdos adoptados por los consejos distritales por los que se efectuaron ajustes a la lista de ubicación de casillas y su correspondiente publicación.

Uno de estos cambios se dio en el distrito 6, con sede en Papantla; otro más en el 9, ubicado en Coatepec; otro en el 15, de Orizaba; otro en el 17, de Cosamaloapan y tres más en el 20, de Acayucan.

TEMAS RELACIONADOS:

|