Registro Civil Ixtaczoquitlán ya expide actas de nacimiento foráneas

+ Solo deben estar sus documentos digitalizados dentro del Registro Nacional de Población

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2016-05-30

La Oficial del Registro Civil de este municipio, Daytri Ñeco Franco, dio a conocer que desde este lunes 30 de mayo del 2016, ya cuentan con el servicio de expedir actas foráneas, es decir de otros municipios del estado de Veracruz o de alguna otra entidad de país, misma que tiene un costo que se paga en la tesorería municipal zoquiteca, de 160 pesos.

“A partir de hoy, ya estamos en condiciones de poder expedir las actas de nacimiento foráneas, es decir, a las personas que estén registradas fuera de Ixtaczoquitlán y las personas que estén registradas en otro estado de la República, les vamos a poder expedir una copia certificada”, dijo.

Con ello, destacó que ya no tendrán que viajar hasta el lugar donde estén registrados y/o pagar envío del documento, pues con este nuevo servicio que ya está vigente, en tan solo 5 minutos les entregarán su documento.

“Esto es para todos los estados de la República Mexicana, donde la única limitante es que su acta debe estar digitalizada dentro del sistema del Registro Nacional de Población, el RENAPO, esto es de 1960 a la fecha. En el caso del estado de Veracruz tenemos de 1950 a la fecha”, precisó.

Ñeco Franco, agregó que quienes deseen hacer uso de este servicio, deben presentar su Clave Única de Registro de Población- CURP o una copia de acta, pues cuentan con 3 sistemas de búsqueda: 1) Por datos: proporcionando nombre, apellidos y fecha de nacimiento; 2) Mediante la CURP; y por 3) Clave del RENAPO, donde solo se requiere que un familia de la persona acuda a solicitar la copia certificada.

TEMAS RELACIONADOS:

|