Maestra acusa de embaucadores a Delegado del SUTSEM y subdirector de la Luis A. Beuregard en Cosamaloapan

Joven maestra cubrió interinato a Fernando Jiménez Jorge subdirector de la secundaria y se niega a pagarle.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-05-31

La joven Berenice Paillés Prieto acusa al Delegado del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio de la Educación y del Magisterio Miguel Ángel Clara Gómez y al subdirector de la secunadaria de la escuela Luis A. Beauregarda de haberla engañado con una plaza por dos años.

Refiere la joven maestra que Clara Gutiérrez se comprometió a realizarle el trámite ante el SUTSEM en la ciudad de Xalapa para cubrir un interinato a favor del Subdirector de la Secundaria Fernando Jiménez Jorge, -quien sería el director del turno matutino del nivel secundario. Por lo que cubrió las horas de Jiménez Jorge, del mes de diciembre de 2015 al mes de abril del 2016 en la materia de secretariado.

Pero en ningún momento le fueron pagadas las horas trabajadas y ni le fue respetado el acuerdo por parte de Miguel Ángel Clara Gutiérrez quien le aseguró que le darían una plaza por dos años, renovando contrato cada seis meses.

Por lo que ante tal situación, decidió ir directamente a la sede del SUTSEM en la capital del estado. Pero para su sorpresa, ahí le dijeron que Miguel Ángel Clara no había realizado ningún trámite ni había documentación alguna a favor de ella. Desconociendo que trato habían tenido.

Y que quién debía pagarle las horas laboradas era Fernando Jiménez Jorge, mismo que por algún motivo se quedó con un palmo de narices. Ya que fue enviada otra persona como director de la secundaria, quedando Fernando Jiménez a prueba, como subdirector.

Agrega la joven maestra, que al requerirle el pago del tiempo laborado de diciembre de 2015 al mes de abril del 2016 a Fernando Jiménez Jorge, éste le argumento que le habían descontado las horas. Pero no fue así. Y es la fecha en que no ha cumplido con lo pactado. Amén de que Miguel Ángel Clara Gutiérrez se desentendió del acuerdo y ni siquiera le ha dado la cara ni le ha contestado sus llamadas.

Ante estos hechos Paillés Prieto, fue que decidió hacerlos del conocimiento público para que estos sujetos no sigan timando a jóvenes con ganas de trabajar.

Cabe hacer mención de que éste, no es el único caso. Pues hay otros de jóvenes profesionistas que han sido engañadas por el líder del SUTSEM en la Cuenca. Incluso, de propuestas indecorosas por parte de Miguel Ángel Clara. Pero que por vergüenza o pudor, se han quedado en el anonimato.

Y en otros casos, trascendió que este líder vitalicio, -que pesar de haberse jubilado- , sigue fungiendo como delegado del SUTSEM. Le ha quitado horas a algunos docentes para favorecer a sus incondicionales. Aparte de ser una persona problemática y agresiva. Siendo denunciado por amenazas en contra del director.

TEMAS RELACIONADOS:

|