Sobrino de Yunes Linares lo denuncia por hostigamiento y amenazas

+Luego de una confrontación que sostuvieron semanas atrás en una fiesta.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2016-05-31

Ante la Fiscalía General del Estado llegó este martes el señor Jesús Yunes García, quien denunció a su tío Miguel Ángel Yunes Linares por hostigamiento y amenazas, luego de una confrontación que sostuvieron semanas atrás en una fiesta.


“Vengo a presentar en contra de Miguel Angel Yunes Linares, que es mi tío. La verdad me ha estado hostigando. Hace unas semanas atrás pegaron varias cartelones de propaganda de él del PAN en la casa de mi mamá y mi casa, y han estado haciendo llamadas telefónicas a casa de mi mamá, con palabras altisonantes, y yo la verdad soy un simple comerciante, yo no tengo ningún problema con nadie al menos con este señor”.

Explicó que Yunes Linares es hermano de su padre Jesús Yunes Linares (ya fallecido), y que en una fiesta familiar él fue amenazado: “Tuvimos una diferencia y me amenazó. Me dijo que me mantuviera yo callado y tranquilo sino me iba a romper la madre… La verdad es que tengo que ver por mi seguridad. Entonces vine a poner la denuncia”.

“La verdad no le tengo miedo, pero quiero sentirme protegido. El anda con mil guaruras”, explicó.

De oficio comerciante y con residencia en el puerto de Veracruz, Yunes García reiteró que han colocado sin autorización propaganda partidista en su casa y de su madre, además de hacerle llamadas a su progenitora.

“Pusieron propaganda del PAN, han estado hablando, ya estoy harto y me siento acosado; yo no soy político, ni nada”

Detalló que al haber el problema ese en la fiesta, su esposa Leticia Márquez le habló al otro día a su madre, “y le dijo de los problemas que habíamos tenido Miguel y yo. Y le dijo textualmente, ‘Bueno, Sara, el problema no es contigo’”.

“Yo no traigo guaruras, no traigo pistola, soy un simple ciudadano”, finalizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|