Premios de la OCEAC en Minatitlán

+Reconocimiento a nuestro corresponsal Guillermo Gutiérrez por más de 35 años de trayectoria periodística

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-05-31

La Organización de Comunicadores de los Estados, Delegación Minatitlán adelantó los festejos conmemorativos al 7 de Junio, Día de la Libertad de Expresión y en un acto protocolario entregó reconocimientos a Precursores del Periodismo Regional, Trayectoria Periodística y Reporteros destacados durante el 2015.

Entre los galardonados por Trayectoria Periodística se encuentra el Corresponsal de éste medio de comunicación, el licenciado Guillermo Humberto Gutiérrez Arias, por sus 37 años activos en el quehacer periodístico en diferentes medios informativos.

Fue la licenciada Delfina Hernández Domínguez, Presidente de la OCEAC en ésta ciudad, la que dio la exposición de motivos, haciendo un reconocimiento a Minatitlecos de nacimiento y otros por adopción como precursores del periodismo regional.

Se refirió al contador Renato Palemón Vázquez Chagoya, a la contadora María Esther González Medina, don Hugo Méndez Bolaños, la licenciada Mireya Rodríguez Jara.

Emotivas palabras se fueron dando durante el desarrollo del magno evento, como en el caso de Don Hugo Méndez, un pionero del periodismo regional, dejó su vida plasmada en varios medios de comunicación de la Zona sur.

La señora de la radio, María Esther González Medina, quien fuera directora y gerente de Radio Mina; el cronista de la ciudad, contador Renato Palemón Vázquez Chagoya, recordándose también a su hermano, el licenciado César Vázquez Chagoya, fundador de diferentes medios de comunicación escritos y televisivos.
De igual manera, se entregaron reconocimientos por Trayectoria Periodística a los licenciados Evelia Gómez García, y Guillermo Humberto Gutiérrez Arias, así como la compañera Angélica Joaquín Hernández.

Como reporteros destacados en el 2015, recibieron reconocimientos los licenciados Carmen Revueltas Zárate, Pablo Iván Orozco Cartas y Yadira Gutiérrez Mateo.

La clausura del evento estuvo a cargo del alcalde Minatitlán, Héctor Damián Cheng Barragán, quien hizo público su reconocimiento a los galardonados y a los representantes de los diferentes medios de comunicación.

Distinguidas autoridades municipales, sindicales, representantes de las organizaciones sociales de Minatitlán, estuvieron en el evento que se realizó en la sala de cabildos del palacio municipal.

TEMAS RELACIONADOS:

|