En Chacaltianguis, acusan a policías estatales por desaparición de joven

+Familiares tomaron el palacio de Chacaltianguis

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-05-31

Familiares del joven de nombre Pedro José González Zamudio que fue intervenido por policías acreditables y estatales y a ocho días se encuentra como desaparecido. Mantienen tomado el palacio municipal desde la mañana del día martes 31 de mayo.

De acuerdo a las versiones de inconformes, los hechos sucedieron cerca del lugar conocido como “La Pochota”, perteneciente al municipio de Chacaltiaguis. Por lo que acudieron ante el alcalde José Martínez Torres el mismo día. Y este argumento que se trataba de “una revisión de rutina” ya que había habido un secuestro. Pero a la fecha no se sabe el paradero del joven Pedro José.

Por tal motivo, familiares y vecinos de su comunidad decidieron tomar el palacio municipal para exigir que lo devuelvan con vida.

Con cartelones piden a la esposa del alcalde Martínez Torres, -quien es familiar del joven desaparecido-. Que intervenga para que les devuelvan al joven Pedro José González Zamudio.

Otras que se investigue al comandante de la policía acreditable, Moisés.

Uno dirigido al gobernador del estado, dice textualmente: ¡Duarte! Exigimos “Justicia” En la desaparición del joven Pedro José González Zamudio otra víctima más del poder que se vive en Veracruz. A ocho días sin saber de él y el Presidente José Martínez Torres tu empleado político hace caso omiso a las súplicas y dolor de la familia. Exigimos respuesta estamos cansados de la violencia y tu gobierno arbitrario ¡fuera ya!

TEMAS RELACIONADOS:

|