Día de la Marina obliga a cumplir con la ley y recordar a quienes dan su vida por México

+Con la participación del capitán de navío, Primitivo Orta Villegas y de diputados, encabezados por Juan Nicolás Callejas Arroyo, el Congreso del Estado rindió honores en acto cívico

Congreso

Boletín - 2016-06-01

La conmemoración del Día de la Marina no sólo es un antecedente histórico, sino un acto que nos obliga a aceptar el cumplimiento de las leyes y hacer valer la Constitución, por ello en el Congreso de Veracruz, hoy rendimos homenaje a los marinos caídos y a los que ofrendan su vida por los mexicanos, expresó el director de Tesorería de la LXIII Legislatura local, Serafín Hernández Sagaón, durante el acto cívico de este 1° de junio.

En el evento, encabezado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo y la participación del Capitán de Navío, Cuerpo General, Diplomado Estado Mayor Naval, Primitivo Orta Villegas, el tesorero aseguró que la Marina, tanto armada como mercante, llenan de orgullo a México y muy particularmente a Veracruz.

Con la participación de los diputados Ana María Condado Escamilla, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, Alfredo Gándara Andrade, Jorge Vera Hernández, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, Raúl Zarrabal Ferat, Heber Alan Carballo Salazar, Tonatiuh Pola Estrada, Francisco Garrido Sánchez, Víctor Román Jiménez Rodríguez y Eladio del Ángel Zumaya, así como la banda de música “Búhos” de la secundaria técnica número 3 de Xalapa, el servidor público dijo que Veracruz ha adecuado las leyes federales con lo establecido en la Constitución General como la Ley de Transparencia y de combate a la corrupción.

Esta Legislatura, indicó Serafín Hernández, ha hecho una reingeniería administrativa para optimizar el uso de los recursos, “está a la vista la modernización de los espacios, mantiene la dignidad y decoro que el recinto legislativo merece, pero sin derrochat el dinero público”.

La administración ha sido responsable en el manejo de los recursos públicos, han sido transparentados los procesos de contratación de servicios y trabajamos en un esquema de licitaciones abiertas que garanticen el mejor servicio y calidad en los productos, agregó.

“Hemos brindado capacitación administrativa a todo el personal de diferentes áreas, dándoles las mejores herramientas para que su labor sea transparente y con ello garantizar una mejor funcionalidad y operación del Congreso del Estado en beneficio de la población”, advirtió.

En el marco del Día de la Marina el tesorero convocó que así como los veracruzanos conmemoran el cumplimiento de la ley, es necesario que en este 2016 quede constancia que la LXIII Legislatura de Veracruz ha servido cabalmente, con honradez, diligencia y responsabilidad.

La banda de música Búhos de la secundaria técnica número 3 de la ciudad de Xalapa es una agrupación con más de 10 años de haber sido creada y que durante este tiempo ha participado en giras por países como Alemania, Francia, Holanda, Japón, Inglaterra y Estados Unidos. En enero de 2017 participará en el Desfile de las Rosas en Pasadena, California, siendo la única banda que representará a México y américa latina en este significativo evento.

En 1942 el entonces presidente de la República, Manuel Ávila Camacho, decretó el 1° de junio como Día de la Marina Nacional. Con ello homenajeó a las tripulaciones de los buques tanques mexicanos “Potrero del llano” y “faja de oro” que fueron hundidos por submarinos alemanes durante la segunda guerra mundial.

Acudieron al acto cívico el secretario General, Francisco Portilla Bonilla; el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) José de Jesús Rodríguez Hernández; el secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez y personal administrativo y de diversas áreas que conforma el Poder Legislativo.

TEMAS RELACIONADOS:

|