Prevén lluvias ligeras el domingo; no sería un impedimento para salir a votar: PC

+El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, aclaró que las lluvias serán leves y no sería un impedimento para salir a votar

Zona Centro

El Universal - 2016-06-03

Viento y lluvias ligeras en gran parte del territorio veracruzano se presentarán el próximo domingo, cuando se celebren elecciones para designar a un gobernador y a 30 diputados de mayoría relativa.

El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, aclaró que las lluvias serán leves y no sería un impedimento para salir a votar.

El especialista aFIrmó que se podrían registrar lluvias por la mañana en la zona costera y por la tarde en la región de montaña, pero recomendó que se emita el sufragio de preferencia en las mañanas.

“No será un día caluroso... Las mejores horas para salir a votar sería por la mañana”, consideró el funcionario estatal.

El pronóstico señala que hasta el lunes habrá tiempo lluvioso debido a un frente frío al sur de Estados Unidos, una vaguada frente a costas veracruzanas y al tránsito de la Onda Tropical 2 en el Istmo de Tehuantepec.

“Tenemos zonas de baja presión, zonas inestables y con la humedad, hace que se forme un canal de lluvias desde Estados Unidos hasta el Golfo de Tehuantepec, lo que incidirá en los próximos días”, agregó.

Pero insistió que no existe ningún fenómeno pronosticado fuerte, por lo que la ciudadanía podría salir a sufragar con tranquilidad, solo tomando las previsiones necesarias por la lluvia ligera que podría registrarse en algunas horas del día.

TEMAS RELACIONADOS:

|