En 6 meses se advertirá un cambio radical: Miguel Ángel Yunes Linares

+Con el 83 por ciento de las actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Miguel Ángel Yunes se declaró ganador de la elección en Veracruz

Zona Centro

SDPnoticias.com - 2016-06-06

Con el 83 por ciento de las actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Miguel Ángel Yunes se declaró ganador de la elección en Veracruz y advirtió que habrá cambios en los 6 meses posteriores a que asuma la gubernatura.

El candidato de la alianza “Unidos para Rescatar Veracruz” señaló que el voto ciudadano obtenido es una exigencia de cambio para que el estado supere la crisis económica en la que está inmersa y se encamine hacia el futuro.

“El mandato es la alternancia para hacer un gobierno distinto”, dijo con el Puerto de Veracruz como escenario. “Veracruz será distinto, viviremos sin miedo. La recuperación de la paz y la tranquilidad será prioridad”, enfatizó.

Para alcanzar esto, Yunes Linares señaló que los mandos vinculados al crimen organizado será investigados y sancionados pero también se instalará una Comisión de la Verdad para indagar la desaparición de miles de personas.

En materia administrativa propuso que el contralor dejará de ser un funcionario dependiente del gobierno estatal para convertirse en uno propuesto por la Universidad Veracruzana y designado por el Congreso Estatal pues se pretende investigar que es lo que llevó a Veracruz a la crisis por la que atraviesa.

De acuerdo con información preliminar el congreso de Veracruz tendría como primera fuerza al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

TEMAS RELACIONADOS:

|