Revocación de mandato, generaría gobiernos de resultados

+El diputado Jesús Alberto Velázquez Flores considera que esta figura legal permitiría a la población aprobar o reprobar a sus gobiernos.

Congreso

COMUNICADO - 2016-06-10

En Veracruz debe haber gobiernos que con su trabajo respondan a las necesidades de la población y los servidores públicos estarían obligados a actuar con responsabilidad, por lo que es necesario contar con la figura de revocación del mandato a fin de quitar a los que no cumplan con esta medida, expuso el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores.

El legislador anunció que en breve presentará un pronunciamiento en tribuna para explicar la importancia que tiene esta figura jurídica en la entidad.

Con la revocación de mandato –expuso- garantizaríamos a los veracruzanos que al frente del gobierno, estatal o municipal, estarían personas que deben trabajar por el bien de la colectividad, porque de lo contrario serían cambiados por otros que sí funcionen.

Al contar con la revocación de mandato tendríamos en la entidad gobiernos que sí muestren preocupación por su gente y brinden servicios, serían incluyentes y realmente darían resultados a la población, porque sabrían que las y los ciudadanos aprobarían o rechazarían su gestión, expuso Velázquez Flores.

Dijo que quienes llegan a ocupar cargos públicos deben preocuparse por servir por lo que una reforma legal de revocación del mandato vendría a generar el compromiso de los gobernantes a los reclamos sociales y evitaría cacicazgos.

Los veracruzanos que pudieran sentirse afectados por la forma en que su gobernante conduzca la administración podrían utilizar este mecanismo de participación social para quitarlos del poder y hacer que llegue alguien que sí dé resultados a todos, advirtió el diputado.

TEMAS RELACIONADOS:

|