Playa de Veracruz, entre las mejores del País

+México está flanqueado por dos océanos y, con 17 estados que se reparten sus costas, Cancún está en muy buena compañía, con Veracruz y sus aguas

Zona Centro

www.traveler.es/viajes/rankings.- - 2016-06-15

Oriente, Costa Esmeralda, Veracruz

¿Sueñas con el mar Caribe, pero no con luchar por un hueco para la sombrilla? Veracruz es tu estado, y Costa Esmeralda tu zona playera.

El color verde intenso del agua hace honor al nombre, y las playas, como Oriente, no tienen nada que envidiarle a sus primas del sur. Costa Esmeralda es el Caribe low-cost, low-worries.

Así son las mejores playas de México, como Mazunte (Oaxaca)

Si al planear tu viaje a México, la única playa incluida en el itinerario es Cancún, piénsatelo mejor. México está flanqueado por dos océanos y, con 17 estados que se reparten sus costas, Cancún está en muy buena compañía, con Veracruz y sus aguas esmeralda, Jalisco con sus playas eternas, y el paraíso terrenal que son los Cabos. Descúbrelos.

Maroma, Quintana Roo

Si no pudiste resistir la llamada de la Riviera Maya, no tienes por qué quedarte con el resto de la tropa. A 70 kilómetros al sur de Cancún está Playa Maroma, un pedazo del Caribe que imaginas: mar turquesa, arena blanca, palmeras, margaritas… Maroma es la imagen idílica del México caribeño y playero, ése que has venido a visitar hasta el estado de Quintana Roo. No te lo pierdas.

Arroyo Seco, Jalisco

Si has venido a México con ganas de aventura y la tabla a cuestas, Arroyo Seco es la playa para ti: este estrecho arenero es una invitación abierta a los surferos y los que lo intentan. A pesar de estar apenas a 150 km al sur de Puerto Vallarta, esta playa es prácticamente desconocida fuera del estado de Jalisco. Aquí solo te acompañan los cocoteros y, sobre todo, las olas interminables.

La Madera, Zihuatanejo-Ixtapa, Guerrero

Zihuatanejo-Ixtapa es uno de los secretos mejor guardados de México… Pero no para los mexicanos, que llevan cantando las glorias de este rincón del estado de Guerrero desde tiempos inmemoriales. La Madera es una de sus playas más queridas, y es fácil ver por qué: desde el paseo se puede admirar toda la bahía, con el azul profundo del Pacífico de fondo. Sigue el consejo de los expertos, saben de lo que hablan.

Todos Santos, Baja California Sur

Baja California Sur es un estado invitado habitual de las listas de mejores playas de México, sobre todo por la increíble fotogenia de los Cabos. Y no es para menos: kilómetros de arena junto al Pacífico, con playas para todos los gustos. ¿Quieres surfear? Sin problemas. ¿Quieres tirarte a la bartola y no pensar en nada? También se puede. ¿Quieres hacer un poco de cada una? Entonces dirígete a Todos Santos, en la ciudad de Ensenada, donde podrás coger olas por la mañana y tumbarte con un tequila al atardecer.

Mazunte, Oaxaca

Playa Mazunte atesora algo que la mayoría del resto de la costa del Pacífico no tiene: aguas cálidas. Esta playa de Oaxaca, al sur de Puerto Escondido, te recibe con arena dorada y un mar azul que no te hiela nada más meterte en el agua. Añade una tranquilidad desconocida en otras playas del estado, y estarás pensando formas en las que alargar tus vacaciones indefinidamente.

Madre Sal, Chiapas

Un regalo de la naturaleza, un deleite visual que te invita a tumbarte en una hamaca y olvidarte del mundanal ruido. Esta playa está en un centro de ecoturístico y reserva natural, en la que además de disfrutar de la arena y el mar, puedes adentrarte en barca por un paisaje sacado de un cuento de los hermanos Grimm. Para comer, ni te lo cuestiones: el plato estrella es el róbalo divorciado, mitad con chipotle y mitad a la mantequilla. Inolvidable.

Los Algodones, Sonora

Un primer vistazo a esta playa de Sonora dejará muy claro el origen del nombre: las dunas formadas por la arena parecen, literalmente, bolas de algodón. Este paisaje irreal abraza un mar de agua transparente y muy tranquilo, ideal para hacer snorkel, windsurf o voleibol… U observarlo todo desde la calma que solo se encuentra debajo de una sombrilla.

TEMAS RELACIONADOS:

|