Ley de entrega-recepción de recursos del Poder Ejecutivo dará certeza al proceso

+El diputado Alejandro a Zairick solicitó al Pleno legislativo dictaminar la iniciativa para apuntalar los trabajos de transición de la administración pública

Congreso

COMUNICADO - 2016-06-16

A través de un punto de acuerdo ante el Pleno legislativo, el diputado Alejandro Zairick Morante solicitó el dictamen de la iniciativa de Ley para la Entrega-Recepción de los recursos y asuntos a cargo de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo, de los Ayuntamientos y de los Organismos Autónomos de Estado, a fin de apuntalar los trabajos de transición de la administración pública estatal con certeza y legalidad.

Dijo que este proyecto de reforma legislativa fue presentado y turnado a las Comisiones de Vigilancia, y de Justicia y Puntos Constitucionales, a fin de dotar al Estado de un marco jurídico positivo que garantice los mínimos indispensables que debe contener un acta de entrega recepción a celebrarse entre dos servidores públicos.

Al menos la tercera parte de las entidades del país –destacó- han legislado en la materia, como son Morelos, Querétaro, Durango, Distrito Federal, Jalisco, Zacatecas, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tamaulipas, entre otras.

Esas reformas –agregó- tienen como antecedente el decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de septiembre de 2005.

Es indispensable -precisó- transparentar el acto por el cual transfiere un servidor público a otro, el uso y aplicación de los recursos de que disponen las dependencias y entidades de la Administración Pública estatal y municipal y de los Organismos Autónomos.

El legislador también solicitó dictaminar la reforma constitucional en materia de rendición de cuentas de organismos autónomos iniciativa de reforma.



TEMAS RELACIONADOS:

|