Alumnos del tec de Zongolica sembraron alrededor de mil arbolitos en Río Blanco

+Como parte del compromiso que tiene con el medio ambiente

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2016-06-27

Como parte del compromiso que tiene con el medio ambiente, un grupo de 54 alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica en coordinación con el área de ecología municipal, sembraron mil arbolitos en el área verde de la colonia Venustiano Carranza de esta localidad.

Esa campaña de reforestación inició este fin de semana en este municipio pero está previsto que se estará realizando en otras regiones de la zona centro del estado, donde está el área de influencia de esta institución de nivel superior.

El coordinador de actividades complementarias del ITSZ, Cristhian Arey Olivares informó que "estas actividades son parte de la formación integral de nuestros estudiantes los cuales están comprometidos además de contribuir al medio ambiente, también darán seguimiento al crecimiento de los mil arbolitos plantados en esta primera reforestación".

Para la realización de esta actividad se contó con el valioso apoyo de la ingeniero Maribel Vázquez Fernández, directora de Ecología, Medio Ambiente y Fomento Agropecuario del ayuntamiento local, quien en todo momento, brindó todas facilidades para ejecutar esta actividad a favor del ambiente.

Los alumnos de esta institución que participaron en esta campaña a favor de la naturaleza, llegaron de los municipios de Tequila, Zongolica y el campus del valle de Orizaba.

Todo este trabajo emprendido por la comunidad tecnológica es respaldado por el director general de este plantel, doctor Ramiro Sánchez Uranga.

TEMAS RELACIONADOS:

|