Bloqueos en Oaxaca favorecen al turismo en Veracruz

+Guillermo Macías, presidente de la Asociación de Guías Profesionales, dijo que la gente está viajando al puerto al no poder llegar a Oaxaca

Zona Centro

ISABEL ZAMUDIO / Milenio.com - 2016-06-27

Los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca han favorecido al turismo de Veracruz, pues muchos viajeros que tenían planeado viajar al vecino estado están eligiendo la entidad veracruzana.

El presidente de la Asociación de Guías Profesionales y Universitarios, Guillermo Macías Lagunes señaló que registran al menos un incremento del 10 por ciento de visitantes que planeaban viajar a Oaxaca y están visitando Veracruz.

También es considerable el número de cancelaciones que se tienen de reservaciones de tours para julio y agosto por esta misma situación.

Si bien para Veracruz el problema de la CNTE le ha beneficiado en cuanto al turismo, es lamentable que los prestadores de servicios de Oaxaca se estén viendo perjudicados en una de las mejores temporadas del año.

Tienen reportes de asociaciones de guías de turismo de Oaxaca de que les está yendo muy mal por los bloqueos carreteros y temen el conflicto se prolongue todo el periodo vacacional.

TEMAS RELACIONADOS:

|