Ambiente cálido en Veracruz, pero no se descartan lluvias y tormentas

+El fin de semana podría aumentar la actividad pluvial en la entidad por el paso de una onda tropical al sur de México

Zona Centro

COMUNICADO - 2016-06-27

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado por las mañanas y ambiente cálido en el estado de Veracruz, durante gran parte de la semana.

Sin embargo, por el calentamiento diurno y efectos orográficos en regiones de montaña podrían presentarse lluvias o tormentas vespertinas a nocturnas, las cuales se extenderían hacia las zonas de costa por las madrugadas.

El fin de semana podría aumentar la actividad pluvial en la entidad por el paso de una onda tropical al sur de México, que estaría favoreciendo mayor ingreso de humedad hacia el interior del país. Asimismo, es más probable la presencia de tormentas y actividad eléctrica fuerte.

Por otra parte, el fenómeno de El Niño-Oscilación del Sur (ENOS) sigue en su fase neutra, manteniéndose la probabilidad del desarrollo de La Niña durante este verano, con posibilidad del 75 por ciento de que sea durante el otoño o invierno 2016-2017.

La evolución de La Niña para Veracruz implica la probabilidad de lluvias por arriba de lo normal. De acuerdo con la última actualización del modelo climático CFSv2, sigue observándose un julio con déficit pluvial y caluroso; mientras que agosto se observa también caluroso y con precipitaciones dentro o ligeramente por abajo del promedio.

TEMAS RELACIONADOS:

|