Ilegal elección de nueva dirigencia de locatarios en el Mercado 5 de febrero

+Como ilegal y sin fundamento calificó la señora Matilde Villareal, Secretaria General de la unión de Locatarios del Mercado 5 de Febrero

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-06-27

Como ilegal y sin fundamento calificó la señora Matilde Villareal, Secretaria General de la unión de Locatarios del Mercado 5 de Febrero, la supuesta elección de una nueva mesa directiva presidida por el señor Oscar Ortiz.

La aun dirigente de los locatarios del Mercado 5 de Febrero informó que este lunes tuvo una reunión con autoridades municipales, para manifestarles que no se opone a un cambio si se pretende hacer, pero que sea dentro de lo que marca la ley, con la presencia de verdaderos socios, a través de una convocatoria en donde este ella presente.

Comentó que, de la supuesta asamblea que se llevó a cabo la semana pasada no tuvo conocimiento y que ella se encontraba en la ciudad de México, por lo que no puede avalar dicha reunión como legal, tal y como lo manifestaron también las autoridades municipales.

Dijo que es una mentira lo que se manejó en un medio informativo regional en el sentido de que tiene que entregar cuentas, ya que ella no maneja recursos económicos. Y el tesorero, precisamente es el señor Oscar Ortiz.

Matilde Villareal ratificó que aunque fue reelecta para llevar la dirigencia de la organización hasta que termine la actual administración, no se opone si los locatarios por mayoría quieren hacer algún cambio, pero que la elección se haga mediante la correspondiente convocatoria, con el padrón de socios y el voto secreto o a mano alzada.

Mencionó que de acuerdo al padrón, son 190 socios los que podrían participar en la elección de un dirigente interino para que termine el período de la actual administración municipal.

TEMAS RELACIONADOS:

|