Un fuerte operativo sorpresa se realizó por parte de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz en diferentes puntos de la ciudad
Zona Norte
- 2011-06-18
Un fuerte operativo sorpresa se realizó por parte de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz en diferentes puntos de la ciudad de Tlapacoyan, con el fin de atacar el pirataje y la invasión de jurisdicciones. Situación por la cual terminaron en el corralón de Grúas Ruiz un total de seis unidades de transporte público en su modalidad de taxi, siendo las unidades 677, 570, 455, 7, 232 y 318; quienes fueron interceptados cuando cargaban pasaje en la ciudad de Tlapacoyan con dirección a Martínez de la Torre.
Este operativo fue en coordinación, entre el personal de Transporte Público y la Delegación número 23 de Tránsito del Estado, quienes después de realizar el envío de las unidades piratas al corralón, fue instalado el mismo operativo en el lugar denominado La Colmena.
Esta situación fue para que le fuera revisada la documentación a cada una de las unidades, como licencias de los conductores, seguro vigente, engomados, placas, números económicos; los cuales se encontraban en regla, sin ser intervenida alguna unidad.
Las unidades fueron consignadas en base a los artículos 191 y 199-B del reglamento de la Ley de Tránsito para el Estado de Veracruz, mismos que mencionan, está prohibido el ascenso de uno o más pasajeros para efectuar servicio en la modalidad de colectivo y efectuar el servicio fuera de su Jurisdicción.
Por lo anterior las Autoridades de Tránsito Local y de Transporte Público mantendrán este tipo de operativos sorpresa para reducir el pirataje entre trabajadores del volante de la ciudad de Martínez de la Torre.