Capacita Tránsito del Estado a conductores de Soteapan en materia vial

+“Buscamos crear en la zona serrana una cultura vial encaminada a la prevención de accidentes, para cuidar la integridad física y patrimonial de conductores y peatones del municipio”, enfatizó la Delega de Tránsito y Seguridad Vial en Jáltipan, Blanca Isela Alemán Montes.

Zona Sur

Fabián Antonio Santiago Hernández - 2016-06-28

“Buscamos crear en la zona serrana una cultura vial encaminada a la prevención de accidentes, para cuidar la integridad física y patrimonial de conductores y peatones del municipio”, enfatizó la Delega de Tránsito y Seguridad Vial en Jáltipan, Blanca Isela Alemán Montes.

Abordada al final de un taller de seguridad vial, donde personal de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) impartió el tema “Manejo a la Defensiva”, la Delegada informó que esta ponencia fue dirigida a conductores del transporte mixto rural, taxistas, ciudadanos y personal del ayuntamiento local.

“Ocupados por bajar la incidencia en accidentes de tránsito terrestre, hoy la Dirección General a través de las diferentes delegaciones tiene una campaña fuerte de difusión de cultura vial y principalmente de conocimiento del Reglamento Vigente para que la ciudadanía se mantenga informada de sus derechos y obligaciones como conductores y peatones”, destacó Blanca Alemán.

Asimismo, la delegada vial agradeció el interés del presidente municipal, Héctor Hernández Manuel y su comuna, en mantener capacitados a los habitantes de la localidad en materia vial, como parte integral de la prevención de accidentes y principalmente de la autoprotección para hacer de las vialidades un lugar seguro para circular y caminar.

Finalmente, Blanca Alemán dijo que continuará con estos talleres en cada uno de los municipios de jurisdicción de la delación para fomentar y difundir en la región la cultura vial necesaria para disminuir accidentes que afecten directa e indirectamente a la población.

TEMAS RELACIONADOS:

|