Se inunda colonia en Minatitlán por la gran cantidad de basura en arroyo (Fotogalería)

+Las intensas lluvias de ésta mañana provocaron inundaciones en algunas calles.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-06-28

Las intensas lluvias que se registraron ésta mañana en el Sur de Veracruz provocaron inundaciones en algunas calles, la salida de las aguas pluviales en los registros y alcantarillas y un enorme tapón en el canal que se encuentra a la salida de la ciudad por la colonia Petrolera, que está a punto de desbordar las aguas provenientes del arroyo Acotope.

Una gran cantidad de basura es la que arrastraron las lluvias por los canales a cielo abierto que van a desembocar al arroyo Acotope que descarga a la zona pantanosa de Minatitlán, lo que está formando un enorme tapón, por lo que se corre el riesgo de inundación en ésta parte.

La falta de conciencia de cientos de personas que habitan cerca de los arroyos y canales a cielo abierto que atraviesan por las colonias de Minatitlán al arrojar basura, plásticos y hasta muebles viejos, es lo que provoca que en la temporada de lluvias se forme éste grave problema.

Aunque el canal ya fue limpiado en la zona de descarga, la gran cantidad de basura está taponeando en estos momentos el escurrimiento natural a la zona pantanosa.

TEMAS RELACIONADOS:

|