Ataque en aeropuerto de Estambul deja al menos 28 muertos y 60 heridos

+Autoridades turcas informaron que dos personas se hicieron explotar en el aeropuerto internacional Atatürk, lo que dejó además 60 heridos.

Internacionales

MILENIO - 2016-06-28

Dos atacantes suicidas se hicieron explotar en el principal aeropuerto internacional de Estambul, dejando al menos 28 muertos y unos 60 heridos, informó el gobernador de la ciudad, Vasip Sahin.

En el aeropuerto Ataturk, el más grande del país y un importante centro de transporte para viajeros internacionales, también se pudieron escuchar varios disparos, informaron testigos.

Según el ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, que en un primer momento habló de 10 muertos, dijo que un terrorista disparó con su rifle Kalashnikov contra viajeros en la terminal y otro se hizo explotar allí mismo, mientras que un tercero suicida estalló su carga explosiva en el estacionamiento.

Bozdag habló de tres terroristas, aunque varios testigos informaron que fueron cuatro los atacantes.

Otro funcionario dijo que dos personas se hicieron explotar tras detonar explosivos, delante de un control de seguridad. Fotos publicadas en los medios de comunicación y redes sociales mostraron a heridos tendidos en el suelo dentro y fuera de uno de los edificios de la terminal.

Grabaciones de medios, incluyendo CNN Turquía, mostraron ambulancias circulando alrededor de la escena. Un testigo dijo a CNN Turquía que se escucharon disparos desde el estacionamiento del aeropuerto. Taxis transportaban a los heridos desde la terminal aérea, agregó.

Turquía ha sufrido una serie de ataques con bombas este año, incluyendo dos de suicidas en zonas turísticas de Estambul atribuidos al Estado Islámico, y dos coches bomba en la capital, Ankara, que fueron reivindicados por un grupo militante kurdo.

En el más reciente ataque, un coche bomba estalló cerca de un autobús de la policía en el centro de Estambul durante la hora punta de la mañana, dejando 11 muertos y 36 heridos ​​cerca de la principal zona turística, una importante universidad y la oficina del alcalde de la ciudad.

Turquía, que integra la coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo insurgente Estado Islámico, también está luchando contra militantes kurdos en el sureste del país.

TEMAS RELACIONADOS:

|