Tres comunidades de Zongolica en riesgo de deslaves en temporada de lluvias

+Informó el alcalde Ricardo Eliseo Macuixtle García

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2016-06-28

Como consecuencia de los fuertes aguaceros que se han presentado en la zona montañosa, en el comienzo de la temporada de lluvias, ha provocado afectaciones en las comunidades de Cotlaixco, Laguna Ixpaluca y la congregación de Temaxcalapa, informo el alcalde Ricardo Eliseo Macuixtle García.

El entrevistado, menciono haberle puesto del conocimiento a la secretaria de Protección Civil en el estado, a fin de que estén enterados, para en caso de solicitar algún tipo de apoyo, ya que en la actualidad, se viene trabajando con la maquinaria del Ayuntamiento, además del apoyo del enlace de la SIOP Jesús Valencia Morales.

Comento que aun cuando las máquinas de la SIOP se en cuentan trabajando en las localidades de Xochiojca y Ometepec haciendo labores de balastreo, en caso de suscitarse alguna eventualidad como deslaves en los caminos, la maquinaria se traslada sin ningún problema.

“Hasta el momento, aquí en el municipio ya se tiene listo y organizado los puntos estratégicos para proteger a las familias de comunidades y de la cabecera que lleguen a tener alguna contingencia en esta temporada de huracanes y fuertes lluvias”.

Macuixtle García dijo que también antes de que se llegaran estas épocas ya se hicieron los trabajos de limpieza de los túneles y todo aquello que provoque inundaciones a la unidad habitacional INDECO, por lo que pueden estar más tranquilos.

De la misma manera, aseguro que en las comunidades ya están listos los albergues y lo que se tiene en unidades móviles para apoyar a la gente.

TEMAS RELACIONADOS:

|