En Rafael Delgado se pretende combatir el rezago en materia registral, por parte del registro civil municipal

+Lo informó la titular Elizabeth Robles Ñeco

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2016-06-28

La titular del Registro Civil Elizabeth Robles Ñeco, dijo que uno de los problemas que se están combatiendo, con el apoyo del sistema DIF municipal, es erradicar el rezago en parejas que no han contraído matrimonio, debido a que es muy necesario que cuenten con su documento a fin de proteger a sus hijos.

La entrevistada indico que hasta el momento y en coordinación con la trabajadora social del DIF municipal se reforzaran más las campañas en las comunidades, por lo que de manera conjunta saldrán a hacer resta labor en este municipio.

“Se siguen las instrucciones de la presidenta maestra Patricia reyes Benítez se van cumpliendo de acuerdo a como vayan avanzando, para ello este miércoles le destinan tiempo a las comunidades de Tzoncolco y Omiquila”.

Menciono que se han buscado a parejas de más de 60 años, exhortando a que quienes vivan en unión libre se convenzan y se casen por lo civil ya que es un beneficio tanto para las esposas como para los hijos, sobre todo por los documentos que muchas veces se les piden para los programas federales, estatales y educativos.

TEMAS RELACIONADOS:

|