Veracruz, entre los estados que registraron el mayor incremento en la percepción de inseguridad: INEGI

+En México, 70% de los habitantes se sienten afectados por la inseguridad

Zona Centro

Agencias - 2016-07-06

De acuerdo con el Inegi, más de 78% de los habitantes de México dijeron sentirse inseguros en los cajeros automáticos, mientras que 71% en el transporte público
Redacción

Siete de cada diez habitantes de México se sienten inseguros en la ciudad donde viven, así lo reportó el Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las ciudades mexicanas que registraron el mayor incremento en la percepción de inseguridad fueron Villahermosa, Tabasco; Coatzacoalcos, Veracruz; Acapulco, Guerrero; la Ciudad de México, Toluca, Estado de México; y Acapulco, Guerrero.

En mayo pasado, el porcentaje de percepción de inseguridad se ubicó en aproximadamente 69%. La menor percepción de inseguridad se registró en Mérida, Yucatán; Tepic, Nayarit; Saltillo, Coahuila; y en la ciudad de Durango.

Según el Inegi, 78.6% de la población expresó sentirse inseguro en cajeros automáticos, 71.3% en el transporte público, 66% indicó que en los bancos y 62% de los pobladores de México dijeron sentirse inseguros en las calles.

El organismo destacó que en México la sensación de inseguridad se propicia por factores como haber sido testigos de conductas delictivas, que suceden en el entorno donde se desenvuelven sus habitantes.

TEMAS RELACIONADOS:

|