Corrupción y abusos de Tránsito y Policía Municipal de Santiago Tuxtla

+Mandan a prisión a sujeto por no dar mochada de 2 mil pesos.

Zona Sur

Miguel A. Bravo León - 2016-07-09

Toda una corrupción en su máximo esplendor por parte del departamento de Tránsito y de la Policía Municipal de Santiago Tuxtla toda vez que en dicho municipio han cometido todo tipo de arbitrariedad en contra de un chofer.

Los hechos ocurrieron en Santiago Tuxtla, sobre la carretera estatal Santiago Tuxtla - Cd. Isla, los elementos de tránsito que no es novedad ni la primera vez, siempre están parados sobre la calle “Los Libres” y “La Pelona”, bajo la sombra, se la pasan viendo a quien extorsionar, y hoy por no haber podido obtener una mochada de 2 mil pesos decidieron mandarlo a la cárcel.

Se trata del conductor de una camioneta de 3 toneladas perteneciente al “Sonido Panda” mismo que fue detenido por elementos de tránsito argumentando que harían una revisión, violentando la ley, pues no pueden hacer dicha revisión, le pidieron documentación, revisaron la unidad de pies a cabeza y sin argumentar motivo le pidieron la cantidad de 2 mil pesos para poderlo dejar seguir su camino, el joven al no tener la cantidad solicitada por estos trácalas, se vio en la penosa necesidad de tocar las puertas de las casas en esa cuadra para poder juntar la dicha cantidad pero nadie le dio un quinto.

Estos corruptos elementos de tránsito solicitaron la presencia de los elementos municipales para que se lo llevaran detenido y sin ningún fundamento lo pusieron bajo arresto y trasladaron a los separos de la comandancia municipal.

No cabe duda que la corrupción por parte de estos departamentos en Santiago Tuxtla ponen en mal a la actual administración por lo que se le hace un llamado a la presidenta municipal de este municipio, se exige ponga mano dura y capacite a los elementos de dichas corporaciones de seguridad, están para proteger no para andar chingando a la gente.

Señora alcaldesa Claudia Guadalupe Acompa Islas se espera que ponga cartas sobre este asunto ya que no es la primera vez que dichos elementos hacen este tipo de abusos, los elementos policiacos no acuden a los llamados de auxilio, a los llamados de emergencias y cómo es posible que ponen bajo arresto a una persona sin ningún delito con prueba que amerite el arresto.

TEMAS RELACIONADOS:

|