Exhorta delegado de tránsito a motociclistas utilizar casco y cinturón a choferes de vehículos

+Y no circulen más de dos personas para prevenir accidentes.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-07-11

El delegado de tránsito y vialidad Agustín Martínez Trujillo dio a conocer que se ha estado llevando a cabo una campaña para exhortar a los motociclistas a que utilicen el casco y no circulen más de dos personas para prevenir accidentes.

De igual manera indicó que a los automovilistas se les ha instruido para que usen el cinturón de seguridad y no hablar ni chatear por celular mientras conducen, lo mismo que a los taxistas.

En cuanto a los motociclistas que no porten el casco protector, indicó que por el momento se les levanta la infracción y la moto permanece en la delegación y al día siguiente o en el momento de pagar la multa respectiva en las oficinas de Hacienda del Estado se les entrega. Por lo que no tienen que pagar el corralón.
Agrego que hay personas que se molestan y reaccionan negativamente por los operativos. Que no toman conciencia de portar el casco y les parece mal, pero es por su propio bien. Ya que a cada rato hay accidentes con fatales consecuencias.

Apunto que se les ha dicho a los motociclistas que compren su casco para que no tengan que estar pagando multa ni corralón. Y eviten ser intervenidos, respetando además los semáforos y los señalamientos de tránsito.

Dijo que durante el mes que lleva al frente de la Delegación de Tránsito y Vialidad No. 11 con sede en Cosamaloapan, está batallando duro con los conductores de motos invitándolos a trabajar en equipo para prevenir y reducir el índice de accidentes. Y que usen su casco que les puede salvar la vida.

TEMAS RELACIONADOS:

|