Decomisan más de 172 kilos de marihuana en la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque

+ PGR inicia carpeta de investigación por probable responsable de un delito contra la salud.

Zona Centro

COMUNICADO - 2016-07-13

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Veracruz, integra carpeta de investigación contra una persona como probable responsable de la comisión del delito de Contra la Salud en su modalidad de Transporte.

La marihuana y la persona detenida, fueron puestas a disposición del Agente Ministerio Federal, por elementos de la Policía Federal.

De acuerdo con la citada indagatoria, los efectivos Federales, detuvieron a una persona de sexo masculino, quien trasportaba 172 kilos 370 gramos de marihuana, contenidos en 17 paquetes envueltos en cinta canela, ocultos en la parte trasera de una camioneta marca Chevrolet, tipo redilas, placas de circulación del estado de Veracruz.

Los hechos se desarrollaron sobre la carretera Nuevo Teapa- Cosoleacaque, a la altura del kilómetro 11 + 300, luego de que el conductor del referido vehículo, cometiera una falta administrativa vehicular, motivo por el cual, previa autorización de la persona, se efectuara una revisión a su vehículo, localizando los más de 172 kilos de marihuana.

El Representante de la Federación de la Delegación de la PGR en Veracruz, dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), continúa con la integración de la indagatoria relacionada con los hechos a que se contrae la presente carpeta de investigación.

TEMAS RELACIONADOS:

|