Sistema Estatal de PC, preparado para la temporada vacacional de verano 2016

+Destacó la titular de la dependencia estatal, Yolanda Gutiérrez Carlín.

Zona Centro

COMUNICADO - 2016-07-16

La Secretaría de Protección Civil (PC) se reporta lista para atender a miles de turistas, visitantes y paseantes, procurando que tengan en Veracruz una estancia placentera, alegre y segura, siguiendo las medidas de seguridad y protección para el periodo vacacional de verano 2016, destacó la titular de la dependencia estatal, Yolanda Gutiérrez Carlín.

Al acudir al banderazo de arranque del operativo especial por ese periodo, dijo que Veracruz es concurrido año con año por miles de turistas regionales, nacionales y extranjeros, por lo que el Sistema Estatal de Protección Civil se reporta listo para implementar un programa destinado a atenderlos.

Destacó que en Veracruz se cuentan con 73 municipios de mayor afluencia en la entidad, tanto de playa y ecológicos como de montaña; así como más de 240 ríos y arroyos, a donde acuden muchos vacacionistas.

La dependencia, señaló, está preparada y ha diseñado un esquema coordinado con autoridades federales, estatales y municipales para atender a los paseantes que habrán de visitar el estado en este periodo de descanso.

Gutiérrez Carlín reiteró que a las autoridades municipales se les recomienda elaborar un plan operativo de protección civil, establecer un centro de comunicaciones que opere las 24 horas para orientar, coordinar y dar atención inmediata en caso de emergencia.

Asimismo, establecer módulos de atención ciudadana, primeros auxilios y seguridad; además de señalizar las áreas peligrosas y promover el uso de chalecos salvavidas, así como difundir las medidas preventivas para reducir riesgos por ahogamientos en los cuerpos de agua, albercas y balnearios.

Finalmente, puntualizó que a los turistas se les invita a planear con antelación el viaje que vayan a realizar, revisar el estado mecánico de su vehículo, utilizar el cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas si van a conducir ni manejar cansados; antes de salir de viaje, cerrar bien sus casas y desconectar aparatos eléctricos, y cerrar la llave de paso del gas.

TEMAS RELACIONADOS:

|