Encabezan veracruzanos Mecanismo de Protección a Víctimas en el país

+Veracruz es el estado que más personas tiene en esta condición: Campa Cifrián

Zona Centro

Isabel Zamudio / CAMBIO DIGITAL - 2016-07-20

Después de señalar que en fecha próxima se reunirán con familiares de desaparecidos de Papantla, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián señaló que de las 500 personas entre activistas, periodistas y víctimas de delitos atendidos mediante el mecanismo de protección en el país, Veracruz es el estado que más personas tiene en esta condición.

Roberto Campa llegó a Veracruz para sostener en Xalapa una reunión de seguimiento de la Alerta del Mecanismo de Protección a Periodistas y posteriormente encontrarse con familiares de desaparecidos.
En entrevista en un café en Boca del Río, el funcionario federal negó que haya trabas para que las personas que se sienten en riesgo sean incluidas en este mecanismo

No existe rezago alguno, "No hay ninguna persona que haya solicitado protección del mecanismo que se haya dictado una medida de urgencia y que no la tenga".

Si hay alguien que considere que no está bien hecho a la evaluación están abiertos a revisarla, pero todas las decisiones se toman en la junta de gobierno que son públicas y en donde no hay mayoría de gobierno sino de representantes o defensores de periodistas y activistas y la CNDH.

En el café desayunó con José Luis Lagunes López amigo y cercano colaborador del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Sin embargo, Campa dijo que José Luis es su amigo de muchos años y no tiene nada que ver con el panista su encuentro en el café de Boca del Río.

TEMAS RELACIONADOS:

|