Proyecto ciudadano trabaja por una sociedad organizada para alcanzar el desarrollo

+Una buena aceptación en colonias y comunidades está teniendo Proyecto Ciudadano, organización que busca la participación de la gente en la solución de los problemas.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-07-20

Con la visión de lograr una sociedad más organizada para alcanzar el desarrollo, el progreso y el bienestar de la misma población, Proyecto Ciudadano trabaja en la organización de la gente de Cosoleacaque.

Proyecto Ciudadano- explica el licenciado Francisco Julián Montoya Zamudio, Dirigente de la organización- tiene la visión de alcanzar la transformación de la sociedad, construyendo una organización con la parte que le corresponde a cada uno de los integrantes de la población.

Mencionó que tiene el objetivo de obtener propuestas de la ciudadanía para concretar acciones y decisiones en beneficio de la gente, por lo que están “promoviendo una sociedad en movimiento”.

Integrado por jóvenes y personas con experiencia, Proyecto Ciudadano busca y está acercándose a la sociedad civil, para invitarlos a la organización, para que unidos, se integren en Consejos Comunitarios que logren los objetivos en beneficio de cada una de las poblaciones.

Sin ninguna ideología política, Proyecto Ciudadano tiene la tarea de escuchar ideas de la población que permitan y representen alternativas de solución a los diferentes problemas que hay en las comunidades, pero con la participación de la misma gente.

Mencionó que la participación y opinión de la sociedad es importante para que la voz de la ciudadanía sea escuchada, sea considerada, tomada en cuenta y ganar el respeto dentro del entorno social.

En los momentos actuales, es difícil, pero no imposible lograr la participación de la ciudadanía, pero Proyecto Ciudadano lo está logrando. En las comunidades y colonias en donde hemos sostenido reuniones logramos despertar el interés de la gente y aceptan organizarse, formar parte de éste proyecto.

Montoya Zamudio, acompañado de su valioso grupo de colaboradores, en su mayoría gente joven, dijo que busca Proyecto Ciudadano convertirse en foro abierto, para que a través del dialogo y participación social, se busquen acuerdos y soluciones, mediante una sociedad en movimiento.




TEMAS RELACIONADOS:

|