LOS PERIODISTAS ASESINADOS EN VERACRUZ

+ En comentario editorial del periodista Luis Cárdenas Jiménez, de MVS Radio, este nos recuerda a los periodistas que han sido asesinados en Veracruz.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2016-07-21

El periodista asesinado en Veracruz, uno más, 19 en total, mira, haya sido Duarte o no haya sido, yo no creo que él en particular haya mandado a asesinar, esté mandando a asesinar periodistas, sino que se trata más bien de una omisión que ha tenido el estado veracruzano en cuanto a la garantía de seguridad, pues el tema es muy grave para todos los compañeros de la prensa.

Recordamos a Noel López Olguín, en aquel, hoy se antojaría un tanto distante marzo de 2011, fue el primer periodista asesinado en Veracruz, hoy estamos hablando ya de 19 periodistas asesinados.

Recordamos rápidamente Noel López Olguín, Miguel Ángel López Velasco y su hijo Misael López, ambos de Notiver, esto también fue en 2011, cuando llegaron a su casa y los mataron, junto con la esposa de Miguel Ángel López Velasco y su hijo Misael López, era el segundo caso que nos conmocionaba, en aquel, insisto, que se antoja ya muy lejano 2011 y no, ahí comenzaban los asesinatos.

Yolanda Ordaz de la Cruz, la mujer decapitada, ahí detrás del periódico Imagen del Golfo, esto en Boca del Río.

Regina Martínez, imposible de olvidar, como ningún otro colega posible de olvidar, Regina Martínez causa especial atención debido a que ella era la corresponsal del Diario Proceso.

Guillermo Luna Valera, Gabriel Córdoba, Víctor Manuel Báez, Esteban Rodríguez, Irasema Becerra, Víctor Manuel Báez Chino, Gregorio Jiménez, reportero de periódicos Noti Sur; Octavio Rojas Hernández, Moisés Sánchez Cerezo, Armando Saldaña Morales, Rubén Espinosa, bueno no se si este cuenta tanto o no como el tema de asesinado en Veracruz, porque realmente él es el periodista que pierde la vida en este asunto que se da en el colonia Narvarte, técnicamente y en efecto en ese sentido no murió en Veracruz y pues también parece que no murió por un asunto relacionado al tema veracruzano, sino a lo que apuntaban las investigaciones que fueron reveladas por medios de comunicación, gracias a las filtraciones de la prensa a la Procuraduría Capitalina, porque la Procuraduría capitalina a la fecha no ha dicho absolutamente nada sobre el caso de la Narvarte o nada en concreto, pero más bien ahí todo apuntaba a un asunto de manejo y ajuste de drogas en la Narvarte, ahí en la ciudad de México.

Juan Sánchez Cabrera, Anabel Flores, reportera que cubría la fuente policiaca del Sol de Orizaba, hace poco, el 8 de enero, iniciábamos el año con la muerte de Anabel Flores.

Manuel Torres González, el ex colaborador de TV Azteca Veracruz y del diario El Noreste y Pedro Tamayo, este último periodista que cubría la fuente policiaca del Piñero de la Cuenca, así se llamaba el medio de comunicación, asesinado el 21 de julio de 2016.

TEMAS RELACIONADOS:

|