Exhortan esclarecer muerte de periodista

+ El presidente de la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas , Francisco Garduza, condenó los hechos ocurridos en Tierra Blanca

Congreso

Boletín - 2016-07-21

El presidente de la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas de la LXIII Legislatura local, diputado Francisco Garduza Mazariegos, exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciar la investigación sobre la muerte del reportero veracruzano Pedro Tamayo Rosas para su inmediato esclarecimiento.

El legislador lamentó la muerte del comunicador que venía desempeñando su función en la zona de Tierra Blanca, e informó que este jueves envirará el oficio de solicitud al Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

Dijo tener conocimiento de que el periodista Tamayo Rosas había enfrentado dificultades para desarrollar su actividad y cuestionó a la autoridad competente el por qué no privilegió la protección que debía haberse procurado a su persona.

Este hecho –admitió- sucede en Veracruz, “calificado como uno de los estados emblemáticamente inadecuados” para ejercer el periodismo, aunque advirtió que desde el ámbito de su competencia ha insistido a las autoridades en que se debe brindar la protección necesaria al gremio periodístico, “no solamente para salvaguardar su vida en el ejercicio de su actividad diaria”.

El representante popular –dijo- espera que las autoridades de la FGE privilegien la protección para las y los periodistas del estado y se determine en qué casos cumple con ésta, en cuáles registra avances y en cuáles no interviene.

Por último, Garduza Mazariegos subrayó que cualquier agravio que se comete en contra de un periodista se comete en contra de la sociedad.

TEMAS RELACIONADOS:

|