Protestan maestros por nuevas mentiras de la SEP con el nuevo modelo educativo

+Al considerar como una mentira más de parte del Gobierno Federal el nuevo Modelo Educativo que entrará en funciones en el ciclo escolar 2018-2019

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-07-21

Maestros protestaron en éste municipio al considerar como una mentira más de parte del Gobierno Federal el nuevo Modelo Educativo que entrará en funciones en el ciclo escolar 2018-2019, aplicándose la frase gandalla “el de atrás paga”, comentó el profesor Claudio José San Juan.

Ratificó que la Reforma Educativa ha violentado los derechos de los maestros y la Secretaría de Gobernación y de Educación Pública, siguen “dando atole con el dedo” al magisterio, ya que han demostrado en todos los aspectos que no están dispuestos en mejorar la relación con la CNTE.

Aclaró que Enrique Peña se va en Diciembre y el ciclo escolar inicia en Agosto del 2018, entonces es una frase gandalla “el de atrás paga”; las clases de inglés que quieren conservar de dos horas y media, y el de preescolar, lo que se ve como una burla, porque ahora el maestro tiene que ser trilingüe, conservar la lengua materna, enseñar el español y ahora el inglés.

Porque se hace esta observación, porque no van a mandar a las comunidades como Piedra Labrada maestros certificados en inglés por dos horas y media de clases.

Ratificó que la reforma y el nuevo Modelo Educativo es una burla, al decir que van a dar inglés y computación, porque eso ya estaba en el programa, lo implementó calderón en su último año de gobierno.

Pero ahora que les digan que en la primaria les vamos a dar Mecatrónica, ajedrez, es mentira, se van a impartir los elementos básicos de la Mecatrónica.

Dijo que “es una tomada de pelo el nuevo programa, y pagará las consecuencias el gobierno que venga y seguirá siendo malo”.

TEMAS RELACIONADOS:

|