Habrá carrera "Vive Acultzingo" 5km y 10 km en agosto

+ "Queremos que la gente pueda ver que no todo es malo en este municipio, sino que también hay cosas muy buenas": Luis Alfredo Cruz López

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2016-07-21

Luis Alfredo Cruz López, organizador de la carrera campo traviesa "Vive Acultzingo 10 km", dio a conocer que dicha actividad deportiva se llevará a cabo en la parte baja del municipio de Acultzingo el día domingo28 de agosto del 2016 a partir de las 10 de la mañana, saliendo de a arboleda de Tecamalucan.

"Va a tener 2 modalidades: 10 kilómetros y 5 kilómetros, varonil y femenil, con un recorrido para encontrarse con la naturaleza, para apreciar las bellezas naturales con que cuenta Acultzingo y vivir esa experiencia. Queremos que la gente pueda ver que no todo es malo en este municipio, sino que también hay cosas muy buenas", señaló.

Asimismo, se promueve con ésta el deporte entre los oriundos de aquella demarcación, pero además acudirá gente de otros puntos de esta región de las Altas Montañas y de otros estados como Puebla, Córdoba, Orizaba, Ciudad Mendoza, Maltrata e Ixtaczoquitlán entre otros.

"Esperamos contar con una participación de más de 150 corredores. Llevamos ya casi 100 inscritos y creo que fácil vamos a superar esa meta. Quienes quieran inscribirse debe comunicarse con nosotros en la página oficial de Facebook de la carrera: Vive Acultzingo 10 KM, la inscripción tiene un costo simbólico de 50 pesos", mencionó.

Dijo que se trata de un recorrido pensado para que todos puedan participar, pasando por una brecha de terracería entre 8 y 10 metro de ancho, a las faldas del cerro llamado el Sochío, para llegar a la comunidad de Próspero Pineda, sin as ascensos.

Finalmente, dijo que la fecha límite para inscribirse es el 21 de agosto, además que solo premiarán a los que compitan en 10 kilometros, obteniendo 2 mil pesos el primer lugar; mil pesos el segundo lugar; y 500 pesos para el tercer lugar; todo en efectivo y para ambas ramas.

TEMAS RELACIONADOS:

|